EL REGIONAL DEL ZULIA
CARACAS.- Este miércoles 26 de enero, el vocero del Movimiento Venezolano por el Referéndum Revocatorio 2022 (Mover) Nicmer Evans, aseguró que denunciarán ante instancias nacionales e internacionales el cronograma «ilegal» que ha impuesto el Consejo Nacional Electoral (CNE), para la recolección de las firmas para el referéndum revocatorio.
De acuerdo a lo reseñado por 800noticias, Evans dejó entrever que las denuncias llegarán hasta la Corte Penal Internacional (CPI) para seguir «engrosando» el expediente que tiene Venezuela por la violación sistemática de los derechos.
Asimismo, expuso que luego de recolectar los expedientes correspondientes, procederán a introducir un recurso de nulidad en la sala respectiva del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a fin de que emitan una respuesta sobre los hechos.
“Hoy la gente no salió a convalidar un cronograma que es inconstitucional, porque está exigiendo que haya verdaderas condiciones para lograr el objetivo de que se active el referéndum revocatorio”, resaltó.
Evans indicó que los puntos instalados por el CNE son insuficientes para alcanzar las firmas necesarias para activar el proceso de revocatorio contra Nicolás Maduro.
“Ellos montaron técnicamente un aparataje para abortar el revocatorio y nosotros le decimos a ello que el revocatorio no está muerto porque es un derecho consagrado en la constitución”, señaló.
Foto/Cortesía
EL REGIONAL DEL ZULIA