domingo, abril 28, 2024
NOTICIASPOLÍTICA

MP ha imputado a 716 funcionarios de seguridad del Estado por presuntas vulneraciones a los DD. HH.

Este martes, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, realizó una ponencia magistral en la conferencia “Lucha del Estado venezolano en defensa de los Derechos Humanos”, llevada a cabo en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui.

En este sentido, la máxima autoridad del Ministerio Público (MP) resaltó que en todo lo que va de gestión frente al ente judicial se han imputado a 716 funcionarios de seguridad del Estado y 40 civiles por presuntas vulneraciones a los derechos humanos.

Asimismo, detalló que también fueron aprehendidos un total de 540 funcionarios de distintos organismos y 31 particulares que actuaron en complicidad con estos.

Lea también:
Comando de Campaña con Venezuela en Cabimas promueve la defensa del voto

Por otro lado, enfatizó que han sido acusados un total de 1.064 funcionarios y 136 civiles y se han logrado 153 condenas en el país.

Durante su exposición Tarek William Saab denunció que la violación de los Derechos Humanos que hoy vive el pueblo de Colombia, es por parte de un Gobierno que no goza de ninguna moral para señalar a Venezuela como lo ha venido realizando.   

Por VTV

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.