domingo, abril 28, 2024
NACIONAL

MP imputará a varios funcionarios por corrupción (+Detalles)

El Fiscal General, informó que los funcionarios serán imputados por los delitos de Retraso u omisión intencional de funciones, entre otros

Nacionales.- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció este domingo que el Ministerio Público (MP) imputará a varios funcionarios por corrupción.

A través de su cuenta en X, antes Twitter, el fiscal Saab informó que el MP del Área Metropolitana de Caracas, imputará el lunes en la sede fiscal a los funcionarios. Serán imputados por los delitos de Retraso u omisión intencional de funciones, entre otros.

También puedes leer: Adolescente venezolano recibirá miles de dólares tras injusta detención en Trinidad

Los sujetos que serán imputados fueron identificados como: Venice Josefina Blanco García, exjefa de la Unidad de Atención a la Víctima y el abogado Jhony Mendoza exfiscal del MP. Asímismo se identificó al comerciante y denunciante de oficio, Jorge Hernández.

Lea también:
Exalcalde del Psuv se grabó atravesando la selva del Darién rumbo a EE.UU.

También te puede interesar: Táchira | Arrestan a grupo de delincuentes por transportar 84 KG de presunta droga

De acuerdo con el escrito de Saab, Hernández tiene dos causas abiertas en su contra en el MP, por lo que aprovechó su amistad con los exfuncionarios. Para ello, realizó pagos de dinero en dólares para que estos funcionarios imputados por corrupción le sirvieran de intermediarios.

La intención de Hernández era que Mendoza y Blanco le cerraran las investigaciones abiertas en su contra en diversos despachos. Siendo este un hecho de corrupción por parte de los entonces funcionarios del MP. 2001.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.