NACIONAL

MP: Se recibe un promedio de tres denuncias diarias de abuso sexual a menores

Nacionales.- El fiscal Tarek William Saab informó que entre enero y hasta agosto el MP recibió 718 denuncias de abuso sexual. Durante un foro propuso establecer una mesa técnica para coordinar estrategias que ayuden en la prevención del abuso sexual de niños, niñas y adolescentes; así como del consumo de drogas y el acoso escolar

Desde enero hasta agosto de este año el Ministerio Público(MP) ha recibido 718 denuncias de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes. Así lo informó el fiscal general impuesto por la extinta asamblea constituyente Tarek William Saab, según un comunicado de prensa de fecha 20 de septiembre

“Son cifras que deben llamarnos la atención. Es un fenómeno mutante y de carácter global. Ya no hace falta viajar por el mundo para enterarse de estos hechos”, dijo durante el foro interinstitucional denominado “Protección de los niños, niñas y adolescentes contra la pedofilia”, celebrado en el auditorio en la Casa de Andrés Bello, ubicada en Caracas.

Lea también:
Efemérides 19 de abril/ Se inicia el proceso de la Independencia de Venezuela (1810)

Lo ratificado por Saab —la cifra fue expuesta por primera vez el 8 de septiembre en rueda de prensa—, indica que el MP recibe un promedio tres denuncias diarias de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes y un incremento significativo en el reporte.

El 19 de agosto el funcionario informó que entre el 1 de enero y el 15 de agosto habían sido recibidas 632 denuncias, en ese momento destacó que las regiones con mayor número de denuncias son Zulia, Táchira, Carabobo, Caracas y Miranda.

MP contra la pedofilia

Cuestionó el papel de los medios de comunicación, la publicidad y la globalización en la erotización y cosificación cada vez más prematura de la persona. “¿Han visto los concursos de belleza infantil con niñas de cinco años que muchas ni siquiera saben caminar bien todavía?, ¿El contenido de la música actual? Son atrocidades, pero es lo que monetiza y da millones de dólares a empresas como Spotify o YouTube. Eso llega a las escuelas y liceos”, cuestionó el alto funcionario.

Saab propuso establecer una mesa técnica para coordinar estrategias que ayuden en la prevención del abuso sexual de niños, niñas y adolescentes; así como del consumo de drogas y el acoso escolar. Subrayó que la campaña debe ser permanente. Planteó dejar instalada una mesa técnica que presente estrategias de cara a este último trimestre del año y el comienzo del 2023.

En el encuentro también estuvieron presentes la magistrada presidenta de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, Lourdes Suárez; el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella y el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz. El contenido fue impartido a unos 500 educadores.

Tal Cual Noticias.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.