DEPORTES.- OJ Simpson murió a los 76 años luego de perder la batalla contra el cáncer. La familia confirmó que la leyenda de la NFL falleció este miércoles 10 de abril
«El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia”, escribió la familia en la red social X este jueves.
La carrera deportiva de OJ Simpson
Simpson nació en San Francisco, California, el 9 de julio de 1947, desde los primeros años escolares se destacó en futbol americano obteniendo una beca deportiva para jugar en el Southern California Trojans de la universidad.
En 1969 fue el primer pick del draft de la NFL para ser contratado por Buffalo Bills, por entonces miembros de la AFL. Su explosión llegó en 1973 cuando estableció un récord de 2003 yardas, convirtiéndose en el primer jugador en pasar la barrera de las 2000 yardas con 12 touchdowns.
Tras una lesión, en 1978 los Bills lo canjearon a los San Francisco 49ers por una segunda selección de draft para retirarse en casa en 1979, convertido en el segundo mejor corredor de todos los tiempos en la NFL.
Siendo una absoluta leyenda en el futbol americano, en 1985 ingresó al Salón de la Fama de la NFL en su primer año de elegibilidad.
El asesinato de Nicole Brown
El 12 de junio de 1994, Estados Unidos se conmovió ante al brutal asesinato de Nicole Brown, expareja de Simpson entre 1985 y 1992, y su amigo Ronald Goldman que se encontraba en la vivienda en California. Ambos cuerpos fueron hallados en el exterior del dúplex y el principal acusado por la Policía fue el exjugador de los Bills.
Luego de cinco días de búsquedas, que incluyó una espectacular persecución policial por carretera, Simpson fue detenido. El juicio comenzó el 9 de noviembre de 1994 y se extendió por 11 meses, con una enorme repercusión mediática hasta convertirlo en uno de los eventos más vistos del país.
El 3 de octubre de 1995, Simpson fue declarado ¨no culpable¨ del asesinato de Nicole Brown y de Ronald Goldman. Sin embargo, en 2008 terminó en prisión por robo a mano armada con una condena de 33 año, aunque logró la libertad en 2017.
MUNDO DEPORTIVO
EL REGIONAL DEL ZULIA
–