domingo, abril 28, 2024
DESTACADOFARÁNDULA

Muere Ray Liotta, estrella de ‘Goodfellas’ y ‘Field of Dreams’

Ray Liotta, el actor mejor conocido por interpretar al mafioso Henry Hill en «Goodfellas» y al jugador de béisbol Shoeless Joe Jackson en «Field of Dreams», falleció. Tenía 67 años.

Un funcionario del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de República Dominicana que no estaba autorizado a hablar con los medios de comunicación confirmó la muerte de Ray Liotta y dijo que su cuerpo fue llevado a la morgue Cristo Redentor. The Hollywood Reporter y NBC News citaron a representantes de Liotta que dijeron que murió mientras dormía el miércoles por la noche. Estaba en República Dominicana para filmar una nueva película.

Lorraine Bracco, quien interpretó a Karen Hill en “Goodfellas”, tuiteó el jueves que estaba “totalmente destrozada al escuchar esta terrible noticia sobre mi Ray. Puedo estar en cualquier parte del mundo y la gente vendrá y me dirá que su película favorita es Goodfellas. Luego siempre preguntan cuál fue la mejor parte de hacer esa película. Mi respuesta siempre ha sido la misma… Ray Liotta”.

Lea también:
Carrera de caballos en Baralt: joven murió arrastrado por el équido desbocado

Alessandro Nivola, quien apareció recientemente con Liotta en la precuela de “The Sopranos”, “The Many Saints of Newark”, escribió: “Me siento muy afortunado de haberme enfrentado a esta leyenda en uno de sus papeles finales. Las escenas que hicimos juntos estuvieron entre los momentos más destacados de mi carrera como actor. Era peligroso, impredecible, hilarante y generoso con sus elogios para otros actores. Demasiado pronto.»

 

Ray Liotta
Ray Liotta

 

Seth Rogen, con quien actuó Liotta en la comedia de 2009 “Observe and Report”, tuiteó: “Era una persona encantadora, talentosa e hilarante. Trabajar con él fue una de las grandes alegrías de mi carrera e hicimos algunas de mis escenas favoritas en las que pude estar. Una verdadera leyenda de inmensa habilidad y gracia”.

El nativo de Newark, Nueva Jersey, nació en 1954 y fue adoptado a la edad de seis meses en un orfanato por un secretario municipal y un propietario de repuestos para automóviles. Liotta siempre asumió que era en su mayoría italiano, las películas también lo hicieron. Pero más tarde en la vida, mientras buscaba a sus padres biológicos, descubrió que en realidad es escocés.

Le tomaría algunos años conseguir su primer gran papel en una película, en «Algo salvaje» de Jonathan Demme, como Ray, el impetuoso marido ex convicto del personaje de Melanie Griffith. Tenía 30 años en ese momento y no había tenido un trabajo estable en cinco años. En una entrevista en 1993, le dijo a The Associated Press que quería obtener el papel por sus propios méritos a pesar de que conocía a Griffith. Cuando eso no funcionó, “llamó a Melanie.

“Odiaba hacerlo, porque eso es política para mí; llamar a alguien para que te ayude. Pero me doy cuenta de que eso es parte de lo que se trata”, dijo.

El giro le valió una nominación al Globo de Oro. Unos años más tarde, conseguiría el memorable papel del fantasma de Shoeless Joe Jackson en “Field of Dreams”. Aunque conmovió a muchos hasta las lágrimas, no estuvo exento de críticas. Más tarde, Liotta recordó haber escuchado a un locutor de béisbol durante un juego de los Mets quejarse de que bateaba de manera opuesta a Joe Jackson.

“¡(Pip) tú! ¡Él tampoco regresó de entre los muertos!” Liotta recordó haber pensado.

Su papel más icónico, como el mafioso de la vida real Henry Hill en “Goodfellas” de Martin Scorsese, llegó poco después. Sin embargo, él y Scorsese tuvieron que luchar por ello, con múltiples audiciones y súplicas al estudio para elegir al aún relativamente desconocido.

“Lo que pasa con esa película, ya sabes, Henry Hill no es un personaje tan nervioso”, dijo Liotta en una entrevista en 2012. “Son realmente los otros tipos los que están cometiendo todos los asesinatos reales. La única cosa física que hace, cuando persigue al tipo que persiguió a Karen, ya sabes, a la mayoría de las audiencias les gusta por eso».

En la misma entrevista, se maravilló de cómo “Goodfellas” tenía “vida propia” y solo ha crecido con el tiempo.

“La gente lo ve una y otra vez, y todavía responde, y surgen diferentes edades, incluso hoy en día, los adolescentes se me acercan y realmente se conectan emocionalmente con él”, dijo.

No importaba el tamaño del papel, Liotta siempre lograba sobresalir y robar escenas, ya fuera como el padre de Johnny Depp en «Blow» o como el optimista abogado de divorcios de Adam Driver en «Marriage Story».

POR: AP

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.