NOTICIASSUCESOS

Mueren seis militares en enfrentamiento con irregulares

Seis militares murieron durante un enfrentamiento entre integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y grupos irregulares colombianos asentados en Amazonas, según fuentes castrenses.

Presumen que  los atacantes provienen de una célula disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). El enfrentamiento se produjo el pasado 5 de febrero cuando militares adscritos a la 52 Brigada de Infantería de Selva (Ejército) patrullaba por la comunidad Agua Linda, eje carretero norte, Puerto Ayacucho (Ama). Allí fueron sorprendidos por los irregulares.  

Al momento de ocurrido el encuentro armado, la 52 Brigada de Infantería ejecutaba la Orden Fragmentaria Jiwi 2021 en el marco de la Operación Escudo Bolivariano. Al respecto, el mayor general Juan Carlos Du Boulay Perozo, comandante de la Región de Defensa Integral (Redi) Guayana, pasó revista a las zonas de combate y áreas de operaciones donde están desplegados cumpliendo la Orden Fragmentaria.  

Lea también:
Venezolanos vendían drogas bajo modalidad de delivery en Chile

“Es un ejercicio pleno de soberanía y seguridad en esta zona”, dijo Du Boulay quien grabó un video desde la población de El Burro (Bolívar), entre Puerto Páez (Apure) y Puerto Carreño, frontera con Colombia. La Redi Guayana informó en Instagram que dicha unidad “continúa sus operaciones militares y de mantenimiento del orden interno, con obtención de resultados operacionales de consideración”.

Por Ultimas Noticias

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.