jueves, marzo 28, 2024
DESTACADONACIONAL

Murió en Caracas Camilo Guevara March, hijo de Ernesto «Che» Guevara

Nacionales.- Guevara March sufrió un trombolismo pulmonar que derivó en un infarto, según fuentes diplomáticas cubanas. El hijo del Che estaba casado con Rosa Alizio, quien labora en el Consulado de Venezuela en Cuba y le sobrevive una hija de su anterior matrimonio llamada Camila

En horas de la mañana de este martes 30 de agosto se conoció el fallecimiento de Camilo Guevara March, uno de los cinco hijos de Ernesto «Che» Guevara, mientras estaba en Venezuela. Tenía 60 años de edad.

De acuerdo a fuentes diplomáticas que declararon a medios cubanos, Guevara March estaba en Caracas cuando sufrió un trombolismo pulmonar que derivó en un infarto.

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, confirmó en Twitter el fallecimiento del hijo del «Ché» Guevara y expresó sus condolencias por la desaparición física del hijo del guerrillero.

El «Che» Guevara tuvo cinco hijos dos varones y tres mujeres, de dos matrimonios distintos. Primero estuvo casado con Hilda Gadea, con quien tuvo una hija (Hilda), y después con Aleida March, con quien tuvo dos hijas (Aleida y Celia) y dos hijos, (Camilo y Ernesto).

Camilo Guevara March nació el 20 de mayo de 1962 y era abogado en Derecho Laboral. Actualmente se desempeñaba como director del proyecto del Centro de Estudios Che Guevara, en La Habana, Cuba, institución encargada de promover el conocimiento del pensamiento, la vida y la obra de su padre.

Estaba casado con Rosa Alizio, quien labora en el Consulado de Venezuela en Cuba. También fue pareja de Suylén Milanés, hija de Pablo Milanés fallecida en enero de 2022 y con quien tuvo una hija llamada Camila.

Tal Cual Noticias/EL REGIONAL DEL ZULIA.