sábado, abril 27, 2024
DESTACADOFARÁNDULA

Murió en el estado Anzoátegui Chelique Sarabia

EL REGIONAL DEL ZULIA

ANZOÁTEGUI.-El cantante Chelique Sarabia falleció este miércoles 16 de febrero en la noche, en Lenchería, estado Anzoátegui a los 81 años de edad, según la información que circuló en redes sociales. Desde finales del mes pasado, Sarabia se encontraba delicado de salud y permanecía hospitalizado en la clínica Centro de Especialidades Anzoátegui, sin saber hasta el momento las razones de su muerte.

Chelique Sarabia fue galardonado con un gramófono honorífico de los premios Grammy Latinos en el año 2015.

El compositor del famoso bolero «Ansiedad»,  nació el 13 de marzo de 1940 en La Asunción, estado Nueva Esparta. Inició su carrea como músico en su adolescencia, y a los 13 años compuso Janet y Santo.

Lea también:
Accidente de avioneta en Puerto Cabello deja un fallecido y 4 heridos

Su trabajo también estuvo vinculado con la política, cuando en 1973 compuso el exitoso jingle «Ese hombre si camina» para la campaña presidencial de Carlos Andrés Pérez

La contribución de Chelique Sarabia a la música fue extraordinaria, al componer un sinfín de canciones que quedarán en el recuerdo de los venezolanos. Fue galardonado con un gramófono honorífico de los premios Grammy Latinos en el año 2015.

 

Chelique Sarabia fue ampliamente reconocido por su increíble talento musical, que lo llevó a crear más de 2.000 canciones, entre las que destaca el famoso tema «Ansiedad», que ha tenido más de 800 versiones. Sarabia también fue poeta, publicista, productor de televisión y asesor político.

Chelique Sarabia compuso más de 2.000 canciones entre las que está Ansiedad.

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

 

 

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.