lunes, abril 29, 2024
COLDESTACADO

Murió en el hospital de Cabimas José Gregorio Gauna, coronel detenido por violar niños de su misma familia

EL REGIONAL DEL ZULIA

CABIMAS.- Este viernes 28 de mayo, a las 09: am, murió, presuntamente por un Accidente Cerebro Vascular (ACV), el coronel retirado de la Guardia Nacional, José Gregorio Gauna Quintero (58). Gauna fue recluido en el Hospital Dr. Adolfo D’ Empire la mañana del jueves 27 de mayo presentando un cuadro hipertensivo con debilitamiento de su estado de salud. El Coronel estaba detenido desde el 01 de mayo de 2021, en la Dirección Municipal del Cicpc de Cabimas, a la orden del Juzgado Segundo en Funciones de Control, Extensión Cabimas, por el delito de Abuso Sexual a Niños y Adolescentes.

José Gregorio Gauna Quintero, fue comandante del Destacamento 113 de la GN en  Cabimas, y ex director de La Mancomunidad de la Costa Oriental del Lago. Fue detenido por efectivos del Cicpc por cometer actos de violación y abuso sexual contra niños de su misma familia, luego de que familiares del militar lo denunciaran.

Lea también:
Vecinos de la Zona Norte de Cabimas: 60 días sin agua por tubería

Junto a Gauna, fueron detenidos dos de sus hijos por el mismo delito; Ronaldo Antonio Gauna Buenaventura (22) y José Javier Gauna Buenaventura (28). Un tercero, Adolfo Torres Frontado (32) fue detenido también como cómplice de los hechos.

Redacción, EL REGIONAL DEL ZULIA

Foto cortesía

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.