DEPORTES

Murió futbolista de 17 años al recibir una patada durante un partido en Argelia

Wassim Djezzar fue golpeado de manera casual en el hígado. No había ambulancias ni personal médico para trasladarlo de urgencia

Deportes.- Una situación dramática y con consecuencias irreversibles sucedió en Argelia, donde un futbolista de 17 años de edad murió después de recibir una patada involuntaria en la zona de su hígado, lo que derivó en un tratamiento urgente y siete días de terapia intensiva.

El hecho, que remite a lo que recientemente sufrió Javier Altamirano durante el encuentro entre Estudiantes y Boca, expone lo importante de tener disponible una rápida atención médica, recurso que sí había en el estadio Uno de La Plata y no en este caso en suelo africano.

Un video en las redes sociales, se observa la manera en que Wassim Djezzar, con la camiseta roja del NRB Oued El Ma, corre en dirección de la pelota en el área rival. De espaldas a él, un defensor del TRB Arris busca rechazar el peligro de gol y termina pegándole a Djezzar, que le había ganado la posición.

Lea también:
COV anuncia 25 clasificados para los Olímpicos de París 2024


El impacto del botín fue de lleno en la zona del hígado del malogrado futbolista, que cayó al césped. La desesperación de los futbolistas fue total, mientras se tomaban la cabeza al ver que Djezzar no reaccionaba, todos comenzaron a pedir un rápido auxilio mirando a los hinchas y asistentes que estaban viendo el partido.

También puedes leer: Shohey Ohtani: Nunca aposté en el beisbol ni en otro deporte*

Uno de los que se acerca le quita los botines y las medias mientras otro le practica tareas de reanimación.

En ese momento ingresó un automóvil particular al campo para trasladar de urgencia a Wassim al hospital más cercano. Eso sucedió porque, según consignaron los sitios DZ Foot and Shoot Africa, no había ambulancia ni personal médico para auxiliar a la víctima en tiempo y forma, algo reglamentariamente obligatorio para torneos que se disputan sobre terreno argelino.

La Federación Argelina lamento la muerte del jugador

Según pudo reconstruir el medio local Echorouk El Yawmi, el impacto del botín se produjo a las 12.30 del domingo 17 de este mes y después de una semana en terapia intensiva murió este domingo rodeado de sus familiares.

De acuerdo con lo detallado por el portal, en el momento de la caída la lengua de Djezzar lo atragantó y eso derivó en una cadena de complicaciones que atentaron contra la salud del jugador. Según el parte médico oficial, el juvenil murió por un serio traumatismo craneoencefálico.

En las redes sociales lamentaron lo sucedido y a la vez comenzaron a exigir una profunda investigación del caso, pues aseguran que el partido se disputó en un horario inadecuado para los deportistas, por las altas temperaturas, y por la ausencia de personal médico.

Deportes.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.