jueves, marzo 28, 2024
COLDESTACADO

Nabil Maalouf dijo durante su acreditación que recibió un municipio en menos cero y se comprometió a rescatarlo

En un multitudinario y  sobrio acto amenizado con las notas sinfónicas de los integrantes en el municipio del Sistema Nacional de Orquestas realizado en el Teatro Javier Fernández, el alcalde electo de Cabimas, Nabil Maalouf,  dijo que recibe un municipio colapsado, en menos cero, por lo que le pidió paciencia al pueblo al que también le prometió devolver su dignidad.

Maalouf fue acreditado junto a sus 8 concejales y sus suplentes con quienes conformará un Gobierno comprometido con el avance y el bienestar de los cabimenses.

Fue claro al decir que “el municipio está colapsado, en menos cero, por lo que pido a los habitantes paciencia y confianza para transitar hasta el avance en el nombre poderoso de Jesús•

Llamó a los líderes políticos y activistas que lo acompañaron en la gesta de este triunfo a convertirse en protagonistas del cambio en el municipio.

Dijo que como fecha para la entrega o inicio de transición de Gobierno se ha escuchado el 5 de diciembre, pero con responsabilidad tengo que decir que no se tiene fecha certera aún.

Señaló que hay que estar claros que el cambio no es de inmediato pero trabajaremos duro, sin descanso y de la mano con el Gobernador Manuel Rosales para en un plazo no mayor a 60 días comencemos a ver la transformación en la localidad.

«No venimos a pasarle factura ni atropellar a nadie, queremos trabajar en unión, incluso con los que aún gobiernan desde la Alcaldía, todos somos cabimenses y tenemos que ir bajo un nuevo esquema gubernamental de respeto colectivo».

Envió durante su alocución un mensaje claro dirigido a la Nación. En el que dijo que » ha llegado el momento de la sindéresis, madurez y entendimiento para que en próximos procesos no se interpongan intereses personales, lo que sucedió a nivel nacional fue claro. En futuras oportunidades debe prevalecer la unidad, los resultados en todo el país pudieron ser mejores. Nos comprometemos desde Cabimas a ser una trinchera de lucha para Venezuela”.

Agregó que en sus primeros días de Gobierno se unen al plan  P95 del Gobernador Rosales para atacar de forma prioritaria la grave crisis del abastecimiento de agua potable.

Junto a esto mencionó la recuperación de la Red Ambulatoria y el restablecimiento del Hospital de Cabimas como esa clínica modelo de atención de salud de la Costa Oriental.

Señaló Que en cuanto a la grave crisis relacionada a la distribución del combustible esperan trabajar con el Gobierno Regional para buscar la forma de lograr la repartición equitativa de la gasolina y reactivar por completo la economía de la zona.

Manifestaciones que son muchas las cosas por hacer, pero que se irán ajustando a las prioridades, lo que si es cierto es que el mito de que Cabimas es la Cenicienta tiene que acabar.

Al final del acto recibió una bendición junto a su esposa, Liliana Sánchez, por parte de la Confraternidad de Pastores Cristianos del municipio.

Yunetzy Rivero

CNP 11.322

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"