viernes, marzo 29, 2024
DESTACADOFARÁNDULA

«Nano» Silva nominado al Grammy Latino 2022 por el mejor álbum de salsa de la Puerto Rican Power

Farándula.-El compositor venezolano, Alejandro Silva, reconocido en el ambiente musical, como «Nano Silva» , fue nominado al Grammy Latino 2022, gracias a su participación en el disco «Y Te lo Dice», de la agrupación musical Puerto Rican Power.

Cabe destacar, que el premio Grammy Latino al Mejor Álbum de Salsa , es presentado anualmente en una ceremonia, cuyo objetivo es reconocer la excelencia y crear una conciencia sobre la diversidad cultural y las contribuciones de artistas latinos de la grabación tanto nacional como internacionalmente.

El artista oriundo de Cabimas, estado Zulia, ofreció detalles sobre la nominación y expresó que el haber recibido la noticia , le llenó de orgullo y satisfacción, porque ya el haber sido nominado es un gran logro. «Me llena de orgullo , me engalana , porque de alguna forma es el reconocimiento a una trayectoria bastante larga», afirmó Silva, quien desde los 5 años de edad comenzó sus primeros pasos en la música.

 

"Nano" Silva nominado al Grammy Latino 2022
Alejandro «Nano» Silva, compositor Venezolano nominado al Grammy Latino 2022

 

En el álbum «Y Te lo Dice», está incluido el tema «Este Amor», que compuso «Nano Silva» el año pasado y que se ha estado preparando junto a todo el disco completo.

También forman parte de este álbum «Y Te lo Dice» de Luisito Ayala y la Puerto Rican Power los temas : «Vamos a Pasarla Bien», «Ya me Cure», «Hacen que me Enamoré», «Y Duele», «Este Amor», «Ella no se Deja», «Cajita de Sorpresas», «La sigo Buscando», entre otros.

«Estamos disfrutando de la nominación tanto los productores, como los compositores, arreglistas, músicos, etc; porque esta premiación no es para un tema en específico sino para todos los que participaron en el disco», acotó.

La edición 23 de los premios se efectuará el 17 de Noviembre en el Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas.

Categoría 19

En la categoría 19, Best Salsa Album, destacan como nominados en los Grammy Latino 2022.

– «Será que se Acabó »
de Alexander Abreu y Habanna D’ Primera.

-«Pa’lla voy»
del cantante salsero, Marc Anthony.

– Lado A Lado B
Víctor Manuelle

– Luis Figueroa

– Y Te lo Dice.
De Luisito Ayala y la Puerto Rican Power.

La selección de los ganadores , según Nano Silva, se da a través de una selección interna y secreta para lograr la mayor transparencia de los votos que se realizan a través de los miembros votantes de la academia.

 

Gayledys Barrientos
Fotos cortesía Nano Silva

EL REGIONAL DEL ZULIA

.

.