MARACAIBO-ZULIA

Nestlé apuesta a Maracaibo y reinaugura sus oficinas administrativas en la ciudad

  • El Alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, invitó a las empresas a nivel nacional a invertir en Maracaibo

MARACAIBO.- Luego de más de 80 años ininterrumpidos de elaboración y distribución de productos y de siete años de haber cerrado sus oficinas en la ciudad, Nestlé apuesta a Maracaibo y reinaugura sus oficinas administrativas ubicadas en la calle 86 Pichincha con avenida 4 Bella Vista, antigua sede de VeneLlantas.

La activación de estas oficinas significa un avance en la distribución de sus productos en todo el Zulia y facilidades y comodidad para sus empleados y clientes.

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, acompañó el evento a cargo de María Cocho, presidente ejecutivo de Nestlé Venezuela; y Francisco Guerrero, vicepresidente Legal y de Asuntos Públicos; junto a la directora general municipal, Betty Ramos y el director de Desarrollo Económico, Alberto Silva Paredes.

Lea también:
Murió la esposa del monumental Ricardo Aguirre la tarde de este viernes 12 de julio

Ramírez Colina, expresó que esta es la demostración de que Maracaibo ha ido avanzando y cada vez se muestra más como una plaza comercial atractiva para el sector privado. “Que hoy Nestlé esté abriendo nuevamente sus oficinas con operaciones, es la demostración de que el círculo virtuoso que propone Maracaibo es atractivo para el comercio, ya que genera empleo, facilita el tema de los impuestos y acerca los productos al consumidor. Además, estarán ubicados en una de las avenidas principales de la ciudad, que debemos ir reactivando”.

Destacó que esta inauguración es un mensaje importante y potente para las empresas a nivel nacional. «Usted que nos está viendo a nivel nacional y que no ha pensado en que Maracaibo y el Zulia puede ser un nicho de mercado: vea cómo hay otras empresas de corte nacional que apuestan a la ciudad. Vengan y anímense y conozcan las cosas que se están realizando», enfatizó el Alcalde.

La Autoridad Municipal, informó que la primera vez que visitó a la compañía suiza, fue en el 2022 para presentarles el proyecto ‘El Sueño del maní’ a través del programa Invierte en Maracaibo”.

“Estos dos años de gestión nos hemos ocupado de salir a mostrar lo positivo de una ciudad que resurge de sus cenizas, que se levanta y cuenta con su gente para seguir trabajando e impulsar su tierra. Los marabinos que nos quedamos estamos luchando por nuestra ciudad”, señaló.

María Cocho, presidente ejecutivo de Nestlé Venezuela, detalló que esta empresa con una trayectoria nacional de más de 140 años, cree en el país y en Maracaibo. “En este momento tenemos más de 60 colaboradores en la ciudad. Maracaibo siempre ha sido un polo de desarrollo en el país y la reciente inversión que hemos hecho demuestra el compromiso que tenemos con el Zulia y Venezuela”.

Cocho, durante una inspección por sus instalaciones, destacó que cuentan con unos camiones que se incorporarán a la distribución de sus productos por todo el estado. “En total tenemos 60 empleos directos y más de 200 empleos indirectos en nuestra cadena de valor, de productores, comercialización y distribución. Y me siento orgullosa de tener esta sede que cumple con los requisitos de Nestlé Venezuela y también de que el pueblo zuliano siempre abrace cada una de nuestras marcas”.

DCI Alcaldía de Maracaibo

EL REGIONAL DEL ZULIA

,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.