DESTACADOPENSAR CON CRITERIOS

Ni creamos ni dejemos de creer

Ni creamos ni dejemos de creer

 

Ni creo ni dejo de creer, pero de que vuelan vuelan; decían nuestros abuelos para referirse a que uno no debía creer en brujos ni aparecidos, pero igual por la incertidumbre de que si existen o no seres con poderes sobrenaturales capaces de volar sobre una escoba, nunca debíamos dejar de creer.

Pues resulta que al menos, del revuelo armado meses atrás a través de las redes sociales por la colombiana nacida en Cali en 1977 y radicada en México, Mafer Walker, tras sus publicaciones en Instagram y TikTok, donde asegura con un lenguaje extraño, risorio y estúpido, que fue ungida con un “ADN galáctico estelar para transmitir expertas ondas sonoras de cristales vibracionales, que cuando vibran emiten una onda de sonido a muy alta frecuencia, es decir, una sonografía; las ondas penetran al campo electro/magnético y a los electrones, protones, neutrones de cada una de las células de su cuerpo”, argumento dicho con sus propias palabras; solo han quedado memes y el hazmerreír de la caleña.

Lea también:
Ministro Néstor Reverol agradece al presidente Maduro nueva designación en Corpozulia

Al parecer, según ella, esas vibraciones le dan el poder como médium alienígena, de emitir su gracioso lenguaje sensorial proveniente de otro mundo, difundiendo un mensaje de amor en lengua marciana a todo aquel que ingenuamente quiera escucharlo, y por supuesto entenderlo.

Según la médium es a través de las energías que ella se comunica con estos seres, para luego fungir como una especie de mesías en la tierra, ofreciendo el mensaje de paz enviado por habitantes de otros planetas. También sostiene que adquirió este don desde pequeña. Fue en su cuenta de TikTok donde la colombiana mostraba cómo, según su conocimiento y manejo de la energía del universo, se puede conectar con otros portales y hablar con los aliens que viven allí.

El lenguaje alienígena no es tan desconocido, según Google, es un término genérico utilizado para describir un idioma originario de una raza extraterrestre. El estudio de tales lenguas hipotéticas se ha denominado xenolingüística, aunque la terminología alternativa, como exolingüística y astrolingüística se han encontrado y se han llevado a la práctica en las novelas y películas de ciencia ficción; pero si bien la naturaleza y la forma de estas lenguas siguen siendo puramente especulativas, según lo explicado por algunos expertos en lenguas muertas a través de la Internet, Mafe Walker estaría hablando lenguaje “sumerio”, que es una lengua muerta usada en Mesopotamia.

La posibilidad de contactos con vida extraterrestre inteligente hace que la cuestión de una lengua extraterrestre sea un asunto creíble para la especulación científica y filosófica.

Además de crear debate académico, la posible naturaleza de un lenguaje extraterrestre también ha sido abordada en textos académicos y por escritores de la ciencia ficción, mientras tanto Mafer risorio o no, muestra al mundo su don y hasta ha sido invitada a varios programas radiales y televisivos para hablar sobre este idioma interdimensional y cómo lo hace; pues nada, lo hace llevando a cabo sesiones personalizadas, cursos virtuales y presenciales, por los que cobra entre 25 y 70 dólares, para indicar cómo comunicarse con los E.T. de la nueva era. Ahora con la ayuda de la viralización de sus vídeos “parauláticos” (Lengua de la paraulata, je, je, je) en las redes sociales, Mafe Walker empezó a promover sus cursos y sesiones a mayor escala, y por supuesto más costosos, ya que tras la acogida que tuvo en diferentes programas de televisión y de sus seguidores en redes, ahora está promocionando montos que van desde los 98 mil pesos mexicanos hasta los 300 mil.

Aunque para muchas personas esto era un chiste y no le creían, otras personas empezaron a investigar sobre el tema.

Fue entonces cuando encontramos en las redes sociales el perfil de @arycarangi, un usuario de Twitter habló sobre el origen de los que hace Mafe Walker.

Asegura el usuario que lo que ella dice y hace es mentira. Sostuvo que “se está aprovechando de la ignorancia de las personas”. Fue por medio de un trino en el referido perfil de Twitter que se dijo que los sonidos que hacía Mafe Walker no son nuevos. El usuario dio a conocer que encontró vídeos en la plataforma YouTube realizados por el filólogo Daniel Lucas, quien habla muy similar a chistosa médium.

El planteamiento resulta diferente de si se trata de una reconstrucción arqueológica con referentes constatables sobre el terreno o una reconstrucción a larga distancia en el espacio y el tiempo, sin embargo, Walker indica en sus vídeos que sus frecuencias energéticas son recreadas en las pirámides mexicanas de Teotihuacan, donde medita y utiliza la energía que recibe del universo para entra a los portales dimensionales y comunicarse con el espacio sideral.

“Ya saben que mi profesión me llama e investigué la lengua de la señora de códigos galácticos”, agregó el twittero @arycarangi, y adicionó que Mafer está mezclando frases sumerias adquiridas de un mini curso ya sea en YouTube o en alguna referencia traducida, aunque podría deberse a su posible glosolalia (Lenguaje ininteligible, con palabras inventadas y una sintaxis alterada, propio de ciertos enfermos mentales). “Tengan cuidado porque con el lenguaje sumerio no se juega”, dijo este usuario en Twitter. Para él es mejor no usar este tipo de idioma, porque cuando se hace se pueden invocar cosas diabólicas y al mismo tiempo ángeles.

Sin creer ni dejar de creer que decían nuestros abuelos, revisé un poco sobre algunas hipótesis que se manejan con relación a esta lengua del U-NA-ME-KA/KAN- TE- AMO- TE- AMO, y encontré la de Sapir-Whorf, que asegura que una lengua es también una cosmovisión

Por otra parte, existen estudios realizados por el lingüista Noam Chomsky, quien, inspirándose en su teoría de la existencia de una gramática universal genéticamente predeterminada de los lenguajes humanos, sostiene que sería imposible para un ser humano aprender (de forma natural) una lengua alienígena, porque lo más probable es que violara la gramática universal innata en humanos. Sólo podría aprenderse de modo artificial y científico.

También se ha recurrido, según algunos estudios publicados en la Internet, a comparaciones con lenguas artificiales creadas para los personajes literarios alienígenas a utilizar, y otros eludiendo el problema de escritura en dispositivos de traducción o mediante la creación de un lenguaje universal que todas las razas pueden hablar. En algunos casos, el problema de comunicación con extraterrestres ha desempeñado una gran parte de auge en una zona de la ciencia-ficción.

Según estas referencias bibliográficas, “existe un cierto consenso en que la reconstrucción de una lengua exótica cualquiera debe partir de un enfoque semiótico para averiguar qué tipo de signos y notaciones emplea tal lenguaje (escritura -pictogramas, ideogramas, logogramas, sistemas mixtos), argumento que Mafer dificulta mucho, ya que para demostrar cómo se comunica en el idioma alienígena, Walker detalla de forma confusa: «Yo lo mando a través de mis ondas vocales, viene del corazón, la mente, es como curiosidad, hay que sentirlo, va directo, soy un puente de comunicación, entre lo divino y aquí, la tierra”, si alguien lo entiende que escriba algo sobre esto, porque está enredada la cosa.

En sus videos Mafer siempre comienzan con un “mis amores”, como saludo, luego, invita “desde la telekinesis, a conectar con familias galácticas”, dejando ver una médium «trilingue», ya que la mujer de las energías suele hacer sus emisiones en español, inglés y alienígena, sin faltar una que otra palabra inentendible. Y se despide habitualmente con un: “Los amo con todo mi corazón”; dejando siempre claro que la conexión con ella para realizar viajes astrales, telepatía, entre otros, se realiza de forma directa desde su cuenta oficial de Instagram o WhatsApp, donde asegura: Aperturo portales, es decir, tus chakras, para recibir nueva data, códigos propios, señales en tu canal para activar tus dones y poderes humanos. Telepatía, telequinesis, teletransportación, viajes astrales. Toda una influencer alienígena que está utilizando como marketing el poder que le dan los seres de otras dimensiones, y que a muchos sirve para pasar un buen rato riendo, elaborando memes y ratificando que de músico, poeta y loco, todos tenemos un poco.

 

Foto/Tomada de la Internet

, , , , , , , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.