POLÍTICA

Nicmer Evans a Enrique Márquez: «Actúe como un rector del CNE y no como un opinador»

Política-.Tras los comentarios realizados por el rector Enrique Márquez en torno al referendo revocatorio, sobre que no se hizo con el «debido orden», Nicmer Evans, uno de los convocantes le respondió este viernes y le cuestionó que cumpla con su responsabilidad dentro del Poder Electoral.

«Lo primero que debo señalar es que usted no puede desprenderse de la responsabilidad del cargo que representa», dijo Evans, resaltando que Márquez es vicepresidente del CNE y responsable de todos los señalamientos que involucren al ente electoral. «Usted es miembro activo de este órgano», subrayó.

«Usted ha dicho que la convocatoria fue sin organización, que pudo haber mayor consenso, y que no podía responderse a la voluntad solamente de un grupo», prosiguió Evans.

Lea también:
Manuel Rosales tras unidad en la PUD: “Venezuela tiene que estar primero”

«Independientemente de que esto sea verdad, que no lo es, yo no he visto que usted salga a señalar todas las atrocidades que se cometieron, y que usted conoce, y que conversamos en el CNE», agregó.

Nicmer Evans se afincó en el reclamo ante la falta de acompañamiento que percibe por parte de Márquez. «Usted no ha dado la cara con relación a todo el andamiaje que se hizo para sabotear y abortar el referendo revocatorio, cosa de la cual usted es responsable», reiteró.

El politólogo afirmó que para la convocatoria del RR sí hubo organización y búsqueda de consenso, «pero lamentablemente el sector de la oposición que usted representa en el CNE no estaba de acuerdo. Y usted tiene que decirlo de manera muy clara», apuntó.

Para finalizar, Evans le pidió a Márquez que dé respuestas sobre lo que -según- realmente sucedió, para que se muestre como un rector y no «como un opinador». En caso contrario, le pidió que «renuncie» a su cargo en el CNE.

Noticiero digital/EL REGIONAL DEL ZULIA

Foto de archivo digital de Nicmer Evans

EL REGIONAL DEL ZULIA.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.