sábado, abril 27, 2024
DESTACADONACIONAL

Nicolás Maduro ante la ONU denuncia que Venezuela ha sido víctima de una guerra híbrida

Nacionales.- “Venezuela ha sido víctima de una guerra híbrida con miras a un cambio de régimen con la que se ha cometido un crimen de lesa humanidad contra su pueblo», denunció el presidente, Nicolás Maduro Moros, en una carta abierta leída este sábado por el canciller de la República, Carlos Faría, durante la 77° Asamblea Anual de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Ante lo señalado, el jefe de Estado precisó que la nación Bolivariana ha puesto en marcha, con éxito, un modelo alternativo llamado Socialismo Bolivariano, la cual garantiza los derechos civiles y humanos.

Al mismo tiempo, repudió todos los mecanismos de coacción que se aplican a los países como: Cuba, Nicaragua, Rusia e Irán, con el propósito de torcer la voluntad de sus pueblos y además clama por el derecho a la Patria de los pueblos Saharaui y Palestino.

Lea también:
Padrino López: Quienes apoyen a Guyana no pueden optar a cargos de elección popular

«Venezuela hace votos para que en esta asamblea se escuche a la razón, a la sensatez, a la prudencia. Se reconozca y respete los derechos de los pueblos del mundo y se enmiende la injusticia que se comete contra el pueblo Saharaui y el pueblo Palestino (…)», subrayó.

Venezuela aspira a la paz por un mundo pluricéntrico
El mandatario nacional precisó que el pueblo venezolano aspira a la paz en un mundo multipolar y pluricéntrico, sin supremacismo, ni intolerancia, asimismo aboga por una solución mediante el diálogo y el entendimiento del conflicto bélico que se desarrolla entre Rusia y Ucrania.

“Para mi país, el de un pueblo que jamás ha participado en un conflicto armado internacional, no existe otro camino que la paz, la justicia, la confianza y el respeto al derecho internacional. Suscribimos, por tanto, la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador”, acotó.

En su mensaje, el presidente Maduro manifestó sobre la responsabilidad que recae en el sistema capitalista referente a la actual crisis mundial y el papel que ha jugado Occidente al llevar a la humanidad al actual estado de peligro.

“Es urgente un cambio ético en las viejas potencias a favor de la construcción de un nuevo mundo común, sin colonizados ni colonizadores, donde se trabaje conjuntamente en las soluciones que nuestros pueblos nos demandan. No hay tiempo para la prepotencia, no hay tiempo para las confrontaciones y escaramuzas inútiles”, estimó.

En su carta abierta aseveró la disposición de la nación Bolivariana en asistir al mercado internacional para mitigar la emergencia energética. «Siendo una de las principales potencias mundiales en materia petrolera y gasífera, Venezuela puede y quiere ser útil, como miembro de la OPEP, en esta emergencia energética que se viene arrastrando desde hace una década y que afecta profundamente al sistema de precios y suministros, e impacta a los países más pobres y también a los más ricos».

VTV Noticias.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.