viernes, abril 26, 2024
ECONOMÍANOTICIAS

¿No dispone de saldo en la Plataforma Patria para pagar la gasolina subsidiada? Consulte aquí las opciones

Debido a las dudas que se han generado en torno al cambio del método de pago de la gasolina subsidiada, el Blog Patria respondió algunas de las preguntas más frecuentes que han surgido en las última horas.

¿Cómo se realizará el pago?

Desde el 2 de abril, cuando comience la asignación de gasolina subsidiada según el cronograma establecido, se deberá aceptar este cupo. En ese momento se descontará el monto que anteriormente debía pagarse al momento de recibir el combustible.

Lea también:
Así se cotizará el dólar este viernes 26 de abril

Como referencia, según la tasa actual, para 120 litros serían Bs. 13,20. El monto exacto que se cobrará, puede variar según los litros que sean asignados y la tasa de cambio vigente el día de la operación, indica el blog.

No dispongo recursos en la Plataforma Patria para pagar el combustible subsidiado ¿Cuál será el procedimiento?

La Plataforma Patria para pagos de servicios y el propio pago de la gasolina permite realizar adelanto de fondos, en este sentido, si se reciben regularmente bonos o beneficios de los programas de protección, el sistema garantizará que pueda recibir la gasolina sin contratiempo.

También es posible en coordinación con algún familiar que posea saldo en la Plataforma, recibir una transferencia del monto requerido. Igualmente, se pueden transferir recursos en petros desde la PetroApp.

La página oficial señala que, se trabaja en brindar otras alternativas para poder recargar fondos en los monederos de la Plataforma Patria y mientras esta solución no esté implementada, se permitirá a todas las personas que reciban el cupo de la gasolina, el adelanto de fondos y se registrará un saldo negativo.

En los meses siguientes los beneficiarios de este programa podrán ponerse al día, aseguran.

¿Se puede pagar la gasolina subsidiada desde la Billetera Móvil o desde el Banco de Venezuela?

No, por el momento no es posible pagar con el saldo de la Billetera Móvil, tampoco existe (en este momento) una alternativa directa para recargar saldo en la Plataforma Patria desde el Banco de Venezuela. Actualmente, se trabaja con esta entidad bancaria para ofrecer una alternativa, señala.

En este sentido la página informa que, mientras no sea anunciado este procedimiento y en cualquier caso, durante todo el mes de abril, se podrá recibir el cupo de gasolina aunque no se disponga de saldo en la Plataforma Patria y quedará registrado en el Monedero Bolívar Digital el adelanto de fondos con saldo negativo.

Banca y Negocios

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.