lunes, abril 29, 2024
DEPORTESNOTICIAS

Nueva Esparta FC aspira sumar en casa y acercarse a la cima

EL REGIONAL DEL ZULIA

En un duelo crucial por la jornada 6 de la Liga FUTVE 2 y con crecientes aspiraciones por mantenerse en los primeros lugares, el Nueva Esparta FC recibirá este sábado 07 de mayo a las 3:30 PM al Atlético La Cruz (de Monagas).

Aún restan trece fechas por disputarse, pero la intención de sumar puntos por cuarto partido consecutivo y la paridad que existe parcialmente en la tabla de clasificación hacen este un encuentro clave para los insulares.

Lea también:
Gaiteros presentó a su plantilla para la SPB 2024

Cabe destacar que los equipos que encabezan este grupo Centro-Oriental son: Yaracuyanos (líder con 13 unidades), Deportivo Petare (segundo con 9 puntos), el conjunto neoespartano (tercero con 9 también pero por debajo en diferencia de goles) y Atlético La Cruz (cuarto con 8 contables).

Siendo la primera vez que se enfrentan ambas divisas y por tratarse de un rival directo, los espartanos deben superar un gran reto como locales de cara a sus objetivos a futuro.

Acerca de sus rivales, el delantero oriundo de Punta de Piedras, Yolfred Campos (21), aseguró que “ellos son un equipo muy explosivo por ambos costados de la cancha. Pero nosotros debemos ser más inteligentes con el balón para obtener el resultado que deseamos”.

 

Formato de la competición

La importancia del lugar en la clasificación se debe en gran parte a la modalidad en la que se disputa esta Liga FUTVE 2.

De los 10 integrantes del grupo Centro-Oriental, sólo los cuatro primeros clasifican al cuadrangular por el ascenso a primera división; los últimos cuatro disputan un cuadrangular por la permanencia; mientras que el quinto y el sexto en la fase de grupos únicamente aseguran su cupo en la segunda división.

Próximas fechas

Luego de este encuentro, los dirigidos por Yosduan Rodríguez tendrán que viajar a Puerto Ordaz para enfrentarse a Bolívar SC el fin de semana entrante. Juego que se disputará sobre el césped del CTE Cachamay, donde los isleños consiguieron la primera victoria en su historia como equipo profesional (el pasado 10 de abril de 2022).

Mientras que defenderán su localía nuevamente entre el próximo sábado 21 o domingo 22 de mayo frente al Deportivo Petare.

 

Por: Prensa Nueva Esparta FC

 

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.