DEPORTES

Nueva Esparta FC debuta con derrota en la liga FUTVE 2

DEPORTES.-En el marco de su debut, el cuadro neoespartano cayó en su visita a Angostura FC por marcador 3-1 en la primera jornada de la Liga FUTVE 2.

Una tarde llena de estrenos

Desde el pitazo inicial uno de los puntos más destacados, que convirtieron el encuentro en una ocasión especial, fue el debut en segunda división de 10 de los 11  titulares que vieron acción por parte del Nueva Esparta FC.

Lea también:
Cristiano Ronaldo gana demanda de 10 millones de dólares a la Juventus

Además de aquellos que también pisaron el engramado del Estadio Olímpico Ricardo Tulio Maya viniendo desde el banquillo, como fue el caso de Santiago Escorihuela (16 años) Christian Sipala (18 años), Carlos Páez (22 años) y Ansel Ledezma (17 años).

Arranque agresivo

Habiéndose jugado apenas cinco minutos de compromiso, los insulares habían logrado incomodar a sus rivales con par de tiros libres cercanos al área angostureña y un córner, sin embargo, ningún disparo producto de los mismos, fue bajo los tres palos.

Durante varios pasajes de la primera mitad el partido fue de mucho roce y ambos equipos se dividieron la posesión, pese a que fueron los locales quienes llegaron con mayor claridad al arco espartano.

No en vano, sobre el ocaso del primer tiempo (45′) el conjunto angostureño abriría la cuenta luego de que un disparo rebotó en el poste y el extremo auriazul David Moreno la mandara a guardar; pero apenas un minuto más tarde (46′) el delantero colombiano Over García marcaría el 2-0 parcial para que la oncena del estado Bolívar se fuera arriba al descanso.

 

Tras el entretiempo, el profesor Yosduan Rodríguez movió sus piezas por primera vez, pues Santiago Escorihuela (27) ingresó por José Chemy Velásquez (8) para también hacer su debut y aportar mayor velocidad en la mitad de la cancha al equipo insular.

Sin embargo, el guión de la historia seguiría teniendo como protagonista al combinado auriazul y Ramos (50′) marcó la tercera diana apenas a los cinco minutos disputados de la segunda mitad.

Justo después del gol (52′) ingresaría Luis Torres (16) para ocupar el lugar del mediocentro y capitán espartano Leonel Llovera (5), junto al debutante Christian Sipala (32), que suplió al extremo Jeison Millán (31).
Reacción espartana

Al minuto 70′ el ingreso del goleador Carlos Páez (7) y el lateral Ansel Ledezma (28) por Carlos Bittar (9) y Camilo Porte (26) respectivamente, supuso también un intento para añadir velocidad y acortar la diferencia en el marcador por parte de los neoespartanos.

Gracias a esto, la reacción visitante llegaría durante el último cuarto de hora de partido, cuando una mano en el área local derivó en un gol histórico (el primero del equipo en Liga FUTVE 2) que convirtió el delantero Carlos Páez desde los once pasos en el minuto 85′.

Posteriormente (88′) el también ingresado Luis Torres (que jugó con anterioridad en la primera división nacional con Atlético Venezuela) casi convierte el segundo del descuento, cuando estrellaría un tiro libre desde los 30 metros en el primer palo del portero.

Luego de esto, el equipo visitante siguió insistiendo por descontar, pero los intentos no bastaron para dar vuelta al resultado.

Próxima fecha: Estreno como local

De esta forma, Nueva Esparta FC ya piensa en su siguiente partido ante Yaracuyanos FC el próximo sábado 2 de abril, donde estrenará su recinto en la isla de Margarita y buscará obtener su primer triunfo ante la afición margariteña.

Prensa Nueva Esparta FC

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.