martes, mayo 7, 2024
COL

Nueva Iglesia «Virgen de Rosario de Aránzazu» será entregada al pueblo en Diciembre

SABTA RITA.-En presencia de las fuerzas vivas del municipio Santa Rita, representantes de la Iglesia católica y la autoridad local, Alenis Guerrero, fue presentado el proyecto de construcción y restauración de la nueva iglesia «Virgen del Rosario de Aránzazu», este 16 de octubre, por parte de la Misión Venezuela Bella, su director Willy Casanova y el arquitecto Pedro Monsalve.

Llenos de entusiasmo y alegría, la comunidad en general asistió al acto de presentación, en el que se dieron a conocer los detalles del plano arquitectónico a elaborar en lo que falta de año.

El director de la Misión Venezuela Bella, aseguró que en el mes de diciembre estará entreganda esta obra tan anhelada y esperada por los habitantes de esta ciudad, ya que trabajarán tres turnos para sacar adelante lo antes posible el proyecto.

Lea también:
Concejal Hiulis Rivero encabezó mesa de trabajo sobre la reforma a la ordenanza de ambiente


«Contamos con un gran equipo al frente de este proyecto, le damos importancia a los intereses del pueblo, acá no estamos viendo posiciones políticas, queremos hacer posible que la feligresía pueda contar nuevamente con la Casa de Dios».

» Trabajaremos de la mano con el Gobierno municipal de Alenis Guerrero para avanzar progresivamente con la obra».

Al respecto, Alenis Guerrero, alcalde del municipio, agradeció a Dios por ser guía y permitir este importante paso, un sueño que une a los santarritense en un sólo sentir de ver nuevamente el templo. «Agradezco la importante intervención y apoyo de todos los representantes de la Diócesis de Cabimas y de la iglesia católica, al director de Venezuela Bella quien será el responsable de la construcción de esta importante obra».


Entre tanto, Pedro Monsalve, Arquitecto de la Misión Venezuela Bella, dio detalles del plano a ejecutar explicando que luego de haberse realizado un diagnóstico de toda la antigua estructura que quedó tras el desplome, se propuso un techo de estructura metálica con cerchas, las cuales pueden soportar la nueva obra. Asimismo, se creó un diseño moderno de ventanas y puertas considerando el diagnóstico que se realizó. El reloj será restaurado para conservar parte de su diseño.


Durante la actividad se contó con la presencia del Monseñor Ángel Francisco Caraballo, obispo de la Diócesis de Cabimas, el administrador parroquial de Santa Rita, el presbístero Rafael Caldera, él párroco de la Iglesia Virgen de Fátima y el vicario Jesús Meleán.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.