Nuevo apagón deja a 3,5 millones de cubanos sin luz

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, aseguró en redes que los funcionarios del Minem "no descansan" y vinculó este nuevo fallo del SEN al "bloqueo", en referencia a las sanciones estadounidenses, y el huracán Melissa, que afectó al oriente cubano hace un mes

por Mileydi Piña
Nuevo apagón deja a 3,5 millones de cubanos sin luz

Internacionales.- Un apagón masivo en la mitad occidental de Cuba dejó este miércoles a unos 3,5 millones de personas sin corriente eléctrica, incluida La Habana, según informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

El fallo en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se produjo sobre las 5.00 am hora local (9.00 GMT) y afecta a cuatro provincias: Pinar del Río, Artemisa Mayabeque y La Habana que, con unos 2 millones de residentes, es la más poblada del país.

Nuevo apagón deja a 3,5 millones de cubanos sin luz

El director general de Electricidad del Minem, Lázaro Guerra, explicó en la televisión estatal que la desconexión se debió a una avería en una línea de transmisión entre dos de las principales centrales termoeléctricas del occidente cubano, Ché Guevara (Santa Cruz del Norte) y Antonio Guiteras (Matanzas).

«Esta falla provocó la sobrecarga de la otra línea y dividió el sistema en ese punto. La zona oeste quedó sin servicio eléctrico. El resto del sistema se mantiene operando con estabilidad», indicó.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, aseguró en redes que los funcionarios del Minem «no descansan» y vinculó este nuevo fallo del SEN al «bloqueo», en referencia a las sanciones estadounidenses, y el huracán Melissa, que afectó al oriente cubano hace un mes.

 

Internacionales.
El Regional del Zulia.

 

Te puede interesar

Copyright © 1990-2025 - Todos los derechos reservados.