NACIONALNOTICIAS

Nuevos rectores del CNE asumieron cargos este lunes

CARACAS.  Los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) se instalaron este lunes en la sede del Poder Electoral, en Caracas, para realizar su primera sesión de trabajo, de cara a los comicios parlamentarios del 2020.

En tal sentido, asumió la presidenta rectora, Indira Alfonzo; el vicepresidente rector, Rafael Simón Jiménez, la rectora Tania D’ Amelio, la rectora, Gladys Gutiérrez, y el rector, José Luis Gutiérrez.

Dicho acto se llevó a cabo luego de que el viernes 12 de junio del presente año: el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), presidido por el magistrado Maikel Moreno, juramentara oficialmente a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lea también:
Padrino López, “a nosotros no nos regalaron Guayana, la pelearon nuestros libertadores

Vale mencionar que, Maikel Moreno tomó la decisión del nuevo nombramiento del CNE apoyado en el artículo 336 numeral 5 y de las leyes orgánicas del TSJ concretamente en el artículo N° 25 en su numeral 7, cuya indicación es que el TSJ debe declarar el incumplimiento o la omisión legislativa cuando el poder legislativo no cumpla con lo establecido en la Carta Magna. Además, los designados quedaron registrados en acto de la Sala Constitucional del Alto Juzgado en la sentencia N° 0070-2020.

Al respecto, el canciller Jorge Arreaza felicitó la renovación de la rectoría del CNE para así garantizar la continuidad del cronograma electoral del país, pues considera que de esta manera se podrá afianzar el sistema democrático en Venezuela.

En su cuenta oficial Twitter, escribió: «Es la 5ta vez en 17 años que el TSJ suple la omisión legislativa de la Asamblea Nacional para nombrar Directivos del CNE. A pesar de tantas agresiones económicas, bloqueos, y operaciones violentas de sectores de la oposición, el pueblo renovará el Parlamento en 2020».

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.