Presidente Erdogan dice que Netanyahu es “peor que Hitler”
Internacionales.- Luego de poco más de siete meses de incesantes ataques, pese al creciente clamor mundial porque cese el genocidio en la Franja de Gaza, el número de palestinos asesinados por las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) desde el 7 de octubre ya superó los 35.000, según el más reciente reporte del Ministerio de Sanidad del enclave.
De acuerdo con este informe, en las últimas 24 horas, al menos 63 personas fueron víctimas mortales de los bombardeos israelíes, que incluyeron la ciudad de Rafah donde más de millón y medio de civiles permanecen, en medio de las “órdenes” de los militares hebreos para evacuar algunas zonas, en tanto se han reanudado las agresiones contra el campo de refugiados de Jabalia, uno de los primeros lugares donde, a sangre y fuego, entraron las tropas de ocupación el año pasado.
La agencia de noticias palestina Maan dio a conocer que este domingo los bombardeos se han dirigido hacia áreas residenciales al este de Jabalia y la mezquita Ahmed bin Hanbal, entre otras.
El despacho sanitario gazatí detalló que, desde el inicio de esta nueva fase de las agresiones, el total de fallecidos ha llegado a 35.034, con 78.755 heridos, sin contar los miles que permanecen bajo los escombros.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, denunció que “(El primer ministro israelí Benjamín) Netanyahu ha llegado a un nivel que Hitler lo envidiaría con sus métodos genocidas”, según la agencia Anadolu.
(Internacionales).