viernes, marzo 29, 2024
DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Omar Prieto: Esta semana llegamos a los 2 millones de vacunados contra el Covid-19

MARACAIBO.- El Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández informó que este miércoles 6 de octubre el Zulia registra un millón 929 mil 318 vacunados contra la COVID-19 por lo que estima que en el transcurso de la semana en curso se alce la cifra de 2 millones de vacunados en la entidad, «Esta semana llegamos a los 2 millones de vacunados» aseveró.

Resaltó que debido al incremento de contagios COVID-19 en la ciudad de Caracas vinculados a la variante «Delta» la población zuliana debe continuar cumpliendo cabalmente las medidas de bioseguridad ya que la cepa mencionada es mucho más agresiva y virulenta.

Asimismo, el mandatario regional destacó que producto de la aplicación masiva de inmunización anticovid las cifras se mantienen estables al reportar 221 casos activos, enfatizando que 33 mil 960 pacientes se han recuperado durante la pandemia.

Por otra parte, a través de un pase televiso durante el Programa «Omar a las 7» con el  Dr. Darío Portillo, Director Regional de Epidemiología, el Gobernador Omar Prieto participó en el inicio del Casa a Casa en la parroquia Cecilio Acosta de Maracaibo para la aplicación de la primera y segunda dosis de la vacuna anticovid, a su vez anunció la aprobación por parte del Ministerio para la Salud de colocar en simultáneo la fórmula de fiebre amarilla.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"