DESTACADOPOLÍTICA

Omar Prieto inauguró casa del Psuv en Cabimas y se reunió con el eje COL1 para afinar postulaciones internas

CABIMAS.- Este sábado fue inaugurada en el municipio Cabimas del estado Zulia la casa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) espacio abierto al pueblo y la militancia de la tolda roja para exponer solicitudes, propuestas y necesidades de las comunidades.

Al respecto, el Vicepresidente Territorial del PSUV-ZULIA, Econ. Omar Prieto Fernández detalló que la sede del partido de Chávez está ubicada en la avenida Intercomunal de Cabimas, durante un encuentro con la dirección municipal de Eje COL 1 que comprenden los municipios Santa Rita, Cabimas y Miranda representados por los jefes políticos, Diputada Aleida Cardozo y los Alcaldes Pedro Duarte y Tiberio Bermúdez a quienes orientó acerca del proceso de postulaciones para las elecciones internas abiertas del PSUV que permitirán seleccionar a las candidatas y candidatos que representarán a la Revolución Bolivariana en los comicios el 21 de noviembre.

Asimismo, Prieto Fernández explicó el método de selección en las postulaciones que se realizarán el 27 de junio donde la militancia de base seleccionarán a los candidatos que se medirán en las internas el 8 de agosto para que sea el voto del pueblo el que elija definitivamente a los abanderados del PSUV.

Lea también:
Cristiano Ronaldo gana demanda de 10 millones de dólares a la Juventus

La máxima autoridad de la tolda roja en el Zulia, también supervisó la jornada de actualización de datos, inscripción y carnetización de militancia en Cabimas que se realiza desde el pasado 4 de junio en los 21 municipios de la entidad.

Al encuentro asistieron además de los líderes Psuvistas, los miembros de la JPSUV, líderes de base, de Ubch, comunidad y  militantes de esta la organización política, la más importante de Venezuela, que a partir de ahora cuenta con esta Nueva Sede, la cual  esta ubicada en plena Avenida intercomunal de esta localidad y en donde desde hace varias semanas, antes de ser formalmente inaugurada, hace entrega de ayudas, medicamentos, para beneficio del pueblo.
 A su llegada al sitio, el Gobernador Omar Prieto, y Vicepresidente territorial del PSUV en el Zulia, manifestó su satisfacción por la inauguración de esta nueva casa del Partido, la cual  está  desde ya, al servicio de todos los militantes, las Bases y de la población en general de este Municipio, «será un espacio abierto al Pueblo y a la militancia de la tolda roja para exponer solicitudes propuestas y necesidades de la gente» dijo el Jefe del Gobierno Regional. 
Al respecto, Pedro Duarte, Jefe político Municipal del Partido, además  de Alcalde Bolivariano de Cabimas,  reiteró que esta Sede del PSUV, la única inaugurada hasta ahora en la COL, es un logro de todos, gracias al esfuerzo que se concretó con el  trabajo en equipo, de quienes pusieron su esfuerzo para lograrlo. Destacó que desde hace un mes ya  viene siendo utilizada esta instalación en favor de las actividades para  los Cabimenses, «haciendo vida aquí, cumpliendo con las órdenes de operaciones, entregando medicamentos, reuniones de la Dirección Municipal y todo lo que tiene que ver con el trabajo Social, incluida la Jornada de Carnetización  de Nuevos militantes y Actualizaciones del Psuv, que también se lleva a cabo en esta sede desde el pasado 4 de junio», digo Duarte. 
Entre las personalidades presentes, se encontraba el Diputado Lisandro Cabello,  jefe Político del Psuv en el Zulia, el Alcalde del Mcpio Miranda Tiberio Bermúdez y la Diputada Aleida Cardozo, además de las estructuras de la tolda roja.
*SE REALIZÓ ENCUENTRO DEL EJE COL 1*
Luego de la inauguración oficial de la Casa del Pueblo en Cabimas, los representantes del Buró político del eje Col 1, Cabimas, Santa Rita y Miranda, sostuvieron un encuentro con el  Gobernador y Vice Pdte territorial Omar Prieto, donde se discutieron entre otras cosas las estrategias políticas con miras al próximo Proceso Electoral Regional del 21 de noviembre, además Prieto le explicó a los presentes, el método que será utilizado para la escogencia de los candidatos a Gobernador, Alcaldes, Diputados al Clez y Concejales a los diferentes Concejos Municipales, escogencia que se hará por las Bases  del Partido y del Pueblo en general según lo decidido en la Dirección Nacional del PSUV.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.