jueves, marzo 28, 2024
MARACAIBO-ZULIA

Omar Prieto: Zulianos podrán disfrutar de la Feria de La Chinita y del Lago con bioseguridad

MARACAIBO.- El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández informó que bajo medidas de bioseguridad el pueblo zuliano podrá disfrutar de la Feria de la Chinita y del Lago a partir del 29 de octubre, «Tendremos feria del Lago y de la China una de las mejores que hemos podido organizar en el estado en medio de la post pandemia» anunció este lunes 18 de octubre.

En este orden, el mandatario regional expresó que la programación está preparada para comenzar el 29 de octubre las festividades de la feria y la navidad en Maracaibo con el encendido en la Plaza de la República y el 30 de octubre la Bajada de la Virgen de Chiquinquirá.

Prieto Fernández comentó que continúan las actividades el 3 de noviembre con la elección de la Reinita infantil de la Feria Internacional de La Chinita, el  4 de noviembre encendido de luces en la Plaza Curva Molina, viernes 5 de noviembre encendido Plaza El Ángel, 6 de noviembre elección y coronación de la Reina de la Feria de la Chinita, 7 noviembre desfile en la Vereda del Lago, lunes 8 noviembre Día del Gaitero; del 12 al 14  Feria Infantil en el Parque La Marina en Maracaibo, sábado 13 noviembre Expoferiagastronómica en la Vereda del Lago y Festival una Gaita para Maracaibo; 15 de noviembre Festival Una Gaita para el Zulia; del 16 al 18 de noviembre tarima Central Feria Internacional de la Chinita Boulevar 5 de julio con agrupaciones musicales, 17 de noviembre amanecer de feria en la Curva de Molina y el jueves 18 de noviembre la tradicional Misa de la Virgen y encendido del Ángelito de Amparo.

Mientras que en el municipio San Francisco la máxima autoridad zuliana expresó que las festividades arrancan el viernes 5 de noviembre con el encendido de luces desde el Boulevar Virgen de Coromoto, 6 de noviembre Velada Musical, 13 y 14 de noviembre Feria Infantil del Lago; 16 y 17 de noviembre Festival del Amanecer Feria del Lago en las tarima central también en el Boulevar Virgen de Coromoto.

Resaltó el gobernador Omar Prieto que para todas estas actividades están finiquitando junto al Comité de Feria todos los mecanismos de control y bioseguridad «tendremos feria Gracias a Dios y que estamos vacunados y entrando a un mes de crecimiento económico y estabilidad económica», puntualizó.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"