jueves, marzo 28, 2024
DESTACADONACIONAL

ONSA finaliza búsqueda en el caso de la embarcación Thor

CARACAS.-«La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela informa que este lunes 27 de septiembre detuvo la búsqueda de los desaparecidos de la embarcación Thor. Esto tras agotarse los tiempos respectivos de búsqueda». Así lo escribió en Twitter el periodista Dereck Blanco.

El periodista detalló que el vicecomodoro Luis Inciarte indicó que quedará pendiente una delegación. Esto con la intención de intentar encontrar algo desde Cabo San Román hasta las Costas de Carapapa en Falcón.

Además, comentó que las autoridades no han tenido mayor cruce de información con la ONG.

«Sobre la ayuda que darían desde Aruba, Citro y ONSA hicieron un trabajo en conjunto no oficial que incluyó el hallazgo del chaleco. No se hicieron operaciones oficialmente de Estado a Estado», dijo Blanco.

Agregó que «el INEA ya habría abierto la investigación respectiva como organismo aunque familiares pueden solicitar una investigación privada, al igual que la Fiscalía, la misma ONSA o la Defensoría del Pueblo».

En ese sentido, señaló que la organización se mantiene en contacto con los familiares informando sobre los hallazgos en el caso. De acuerdo con la información, Inciarte explicó que la inspección en el caso Thor no se hizo de la manera adecuada porque los chalecos salvavidas no tendrían el nombre de la lancha si pertenecieran a ella.

Se trata de un accidente marítimo que dejó a la deriva a una familia de cuatro miembros, incluidos dos niños, y a otros cinco acompañantes en la ruta entre Higuerote y La Tortuga.

Cuatro de ellos fueron localizados pero los cuerpos de rescate se mantenían en la búsqueda de Remis David Camblor, José Javier Marcano Nárvaez. Además de Alejandro Osorio Graterol y Vianney Carolina Dos Santos Morales.

POR: EL NACIONAL

FOTOS: CORTESÍA

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"