Internacionales.- La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) denunció que la acción militar del régimen israelí al atacar los lugares de los campos de refugiados en Gaza alcanza el nivel de un crimen de guerra. “La mayoría de los residentes de Gaza han sido desplazados al menos una vez debido a las órdenes de evacuación forzada y los repetidos bombardeos israelíes”, remarca la ACNUDH.
Además, en un nuevo informe, Amnistía Internacional (AI), refiriéndose a los crímenes de guerra del régimen sionista, informó que este régimen cometió genocidio en la Franja de Gaza. “El ejército israelí ha cometido al menos tres de los cinco actos prohibidos por la Convención sobre el Genocidio de 1948”, reiteró la Amnistía Internacional.
La Amnistía Internacional señala los crímenes del régimen israelí los cuales, entre estos casos, se puede mencionar el asesinato de civiles, causando graves lesiones físicas o mentales y daños intencionales a las condiciones de vida de los palestinos en Gaza.
En total, el genocidio israelí ha dejado hasta ahora 44 mil 612 muertos y 105 mil 838 heridos en el enclave costero desde el 7 de octubre de 2023, según el Ministerio de Salud de Gaza.
Aviones de combate del régimen de Israel lanzaron el viernes por la noche un ataque contra una vivienda en el campo de refugiados de Al-Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, según la agencia palestina de noticias WAFA. El bombardeo israelí también dejó varias personas heridas en las casas vecinas.
“Nuestros equipos han recuperado varios cadáveres, incluyendo niños y un amplio número de heridos después de que Israel atacara una vivienda perteneciente a la familia Al-Madi y dañara las casas vecinas en el Bloque C del campamento de Al-Nuseirat”, informó el portavoz de la Defensa Civil de Gaza, Mahmud Basal.
Internacionales.