DESTACADOSUCESOS

Operación Boquete de la FANB ha inutilizado 127 pistas clandestinas

Sucesos.- A través de la Operación Boquete, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ha inutilizado hasta la fecha 127 pistas de aterrizaje clandestinas no autorizadas construidas por grupos asociados al narcotráfico y terrorismo.

Así lo informó el titular del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), General en Jefe Domingo Hernández Lárez, en su cuenta en Twitter.

“Unidades de reacción de la #FANB con equipos de zapadores se encuentran desplegados en la frontera de la @ZODI_Zulia inutilizando pistas de aterrizaje clandestinas construidas por grupos asociados al narcotráfico y terrorismo para extraer drogas desde territorio venezolano. Hasta el presente Venezuela mantiene inutilizadas 127 pistas no autorizadas a través de la Operación Boquete”, publicó.

Lea también:
Cadete de la Aviación muere de un disparo en el rostro durante maniobra militar

Inutilizan pistas clandestinas de grupos TANCOL

Asimismo, la Operación Relámpago del Catatumbo en su lucha contra los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (TANCOL), inutiliza pistas ilegales en el eje fronterizo.

Operación Relámpago del Catatumbo, en la inutilización de pistas clandestinas no autorizadas construidas en el eje fronterizo por grupos TANCOL para sacar sus productos del mal a través del territorio venezolano. Venezuela combate frontalmente a los grupos y organizaciones terroristas que traspasan las fronteras a campo traviesa, ha informado Hernández Lárez reiteradamente por la red social.

El Ceofanb mantiene desplegados operativos especiales para garantizar la seguridad y soberanía del país, realizando procedimientos contra los grupos terroristas que operan en las fronteras con el estado Zulia, y otras regiones fronterizas.

Estos dispositivos contra el narcotráfico incluyen la destrucción de aviones dedicados a esta actividad ilícita y la inutilización de pistas clandestinas usadas para el tráfico de sustancias y minerales.

 

Operación Boquete de la FANB ha inutilizado 127 pistas clandestinas

 

 

El Regional del Zulia/ Últimas Noticias.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.