México-. La Fiscalía General sospecha que pudo participar en el delito de tortura contra uno de los sicarios que participó en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.
Una orden de detención fue emitida contra Gualberto Ramírez Gutiérrez, extitular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la Procuraduría General de la República (PGR), por su supuesta responsabilidad en el delito de tortura contra Rodríguez Salgado, alias ‘el Cepillo’, uno de los responsables de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en 2014.
Según informa el diario Milenio, que cita fuentes del gobierno federal, la orden fue solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR) –heredera de la Procuraduría– por los supuestos delitos de «desaparición forzada, coalición de servidores públicos y tortura».
Casi 20.000 folios de evidencia
La madrugada del 26 al 27 de septiembre de 2014, los normalistas fueron secuestrados después de una persecución en la que ya se ha comprobado que participaron policías municipales, estatales, federales y el Ejército.
VTV/CC/LL/EL REGIONAL DEL ZULIA.