NACIONAL

Otra nube de polvo del Sahara llegó a Venezuela: Estará hasta el domingo 10-M

La Organización Mundial de la Salud recomienda que los ciudadanos deben resguardarse en sus hogares cuando haya concentración del polvo

Nacionales.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología informó que a partir de este miércoles y hasta el 10 de marzo se mantendrán concentraciones leves a moderadas del polvo del Sahara sobre varias zonas de Venezuela.

En un reporte realizado en X, el instituto precisó que este fenómeno climático «afectará una gran parte del territorio nacional, limitará la formación de nubosidad importante y reducirá la visibilidad horizontal».

Se recomienda a la población estar atento al seguimiento que estará haciendo el Inameh a este fenómeno climatológico.

Lea también:
Onda tropical N°8 se desplaza sobre Venezuela

Te puede interesar: CNE invita a la Unión Europea y al Centro Carter como observadores de las Presidenciales/.

CNE invita a la Unión Europea y al Centro Carter como observadores de las Presidenciales

La Organización Mundial de la Salud ha informado en reiteradas oportunidades que los ciudadanos deben resguardarse en sus hogares cuando haya concentración del polvo. Los adultos mayores, los niños y las embarazadas son los más vulnerables.

Recomienda, ante este tipo de eventos, el uso de mascarillas o tapabocas. Si las personas no tienen uno cerca, pueden usar un paño mojado entre la nariz y la boca.

Si se tiene sensación de cuerpos extraños en los ojos, la OMS sugiere lavarse con abundante agua, potable, hervida o clorada. Antes de hacer este procedimiento deben tener las manos lavadas.

La OMS indica que el polvo del Sahara contiene bacterias, mercurio, virus, hierro y pesticidas. De hecho, es común que se reporten casos de gripes o alergias. Estos pueden ser provocados por el contacto con partículas de origen biológico.

El Nacional

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.