viernes, marzo 29, 2024
DESTACADONACIONAL

Panamá podría flexibilizar exigencia de visa a venezolanos

Nacionales-. El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, en Nueva Esparta (Fedecámaras), Jesús Irausquín, develó que se evalúa junto con las autoridades panameñas eliminar la exigencia de visa a los venezolanos que busquen ingresar a ese país.

Dijo en entrevista a Fedecámaras Radio que se estudia brindar una tarjeta de entrada turística, lo que calificó como menos engorroso. El representante gremial no dio mayores pormenores sobre el tema, como por ejemplo cuándo podría entrar en vigencia la medida o si desde Panamá se ha planteado algún tipo de requisito para asegurarse que los venezolanos ingresen con fines turísticos.

“La mayoría de las aerolíneas tanto nacionales como en las extranjeras que vuelan hacia Venezuela tienen conexión con Panamá, eso podría originar también un flujo de pasajeros interesante, así que eso es lo que se conversó ayer y yo creo que eso es importante», dijo.

Por otra parte, Jesús Irausquín, presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, informó que la isla recibirá vuelos desde la Habana Cuba a partir de la tercera semana de marzo, esto con el fin de promover la actividad comercial de la entidad y potenciar los hoteles de dos y tres estrellas.

Precisó que para el 12 o 14 de marzo se inician dos vuelos de Cuba. Explicó que será desde la Habana a Maiquetía, y que después los extranjeros van a ser trasladados para Nueva Esparta», agregó.

Al mismo tiempo, señaló que en la madrugada del 8 de marzo debían salir los últimos turistas rusos, pero debido al cierre del espacio aéreo que naciones del mundo impusieron como medida de presión al gobierno de Vladimir Putin por la invasión a Ucrania se les imposibilita llegar al territorio nacinal.

Irausquín dio a conocer que participarán en la Feria Turística de Panamá, en representación de Venezuela, bajo la finalidad de trabajar en el fortalecimiento de lazos entre los dos países.

Por otro lado, Irausquín aprovechó la oportunidad para expresar que valoran el esfuerzo que se realiza para que de alguna manera no repercuta de manera drástica la suspensión de vuelos entre Rusia y Venezuela.

Tal Cual

Foto: Tomada de Tal Cual

EL REGIONAL DEL ZULIA.