DESTACADOSUCESOS

Pánico en el puente Simón Bolívar por balacera

Al menos 10 minutos de pánico vivieron los transeúntes que cruzaban este martes, 2 de agosto, aproximadamente a las 11:00 a.m., por el puente internacional Simón Bolívar, al registrarse una balacera en una trocha cercana al paso formal.

El enfrentamiento se presentó, específicamente, en la trocha La Platanera, camino verde que conecta a San Antonio del Táchira, en el municipio Bolívar, con La Parada, en la jurisdicción de Villa del Rosario.

Sobre el tramo binacional, civiles y uniformados procedieron a agacharse o continuar el trayecto con el cuerpo algo encorvado, para evitar ser alcanzado por una bala.

Lea también:
AN rechazó la continuación de las sanciones de EE. UU. contra Venezuela

No es la primera vez que este escenario se presenta cerca del punto formal más transitado de la frontera colombo-venezolana. Meses atrás, sucesos similares, han tomado desprevenida a la ciudadanía que circula por La Parada o, incluso, por el puente.

“Uno no sabe qué hacer en esos momentos. Es un susto muy grande”, relató un ciudadano a diario La Nación, quien prefirió no ser identificado por seguridad.

“Es la primera vez que vivo algo así. Uno lo escuchaba en las noticias, pero jamás lo había presenciado”, prosiguió el hombre mientras agradecía a Dios, pues solo fue un susto, “no pasó a mayores”.

Trascendió que el enfrentamiento fue entre el Tren de Aragua y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), dos grupos irregulares que se han estado disputando los espacios en la zona referida.

La Platanera es una de las trochas más usadas por los trocheros – maleteros, al momento de cruzar con mercancía, o por las personas que no poseen algún documento en regla.

Fuente…….La Nación

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.