COLDESTACADO

Parroquia El Danto cumple hoy 13 años en medio de la desidia y el abandono gubernamental

En el más completo estado de abandono la parroquia el Danto cumple este 10 de agosto 13 años de creada, por lo que sus habitantes exigen a las autoridades gubernamentales atender las múltiples necesidades que vienen confrontando: caso del ambulatorio que no tiene siquiera una jeringa, cierre del Mercal, falta de alumbrado, canchas en pésimas condiciones, escuelas y liceo en deplorables condiciones, ausencia de vigilancia policial, entre otras…

Así lo dieron a conocer Helen Sánchez, Noé Padilla, José Luis Chelo y Elvis Mavarez, miembros del Movimiento Los Hijos de El Danto, quienes  recordaron que según gaceta municipal 830 con fecha del 10 de agosto del 2009 este populoso sector se convirtió en la sexta parroquia del municipio Lagunillas.

Fue un 5 de agosto  del 2007 cuando varios líderes vecinales encabezados por Gustavo Padilla, Alexis Paz, Asunción Hernández, Alida Mosquera, Hugo Chirinos, Elsy Sarmiento, Carlos Salas, Noraly Silva, Yasnay Rodríguez, Neiza Montiel, Felipe Boscán, Coromoto Chirinos se reunieron por primera vez para darle forma a este proyecto, donde al Dr. Luis Atencio se le pidió la colaboración para que realizara la exposición de motivos.

Lea también:
Avestruces en el Puente sobre el Lago pertenecen a "Tu Granja"

 

El Danto cumple hoy 13 años
Helen Sánchez y Elvys Mavarez

 

Los diputados de entonces Marianela Fernández y Eliseo Fermín, del CLEZ, brindaron todas las ayudas y orientaciones pertinentes para lograr este importante paso. Ya después con la ayuda del alcalde Mervin Méndez se contrataron profesionales de LUZ para determinar sus límites y coordenadas, recordaron los informantes.

Aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado a las personas que tengan en su poder libros y actas para que sean entregados al cronista de la ciudad, Francisco Chávez, para incluirlos en la historia del municipio.

Olvidados por las autoridades

Manifestaron que durante años empresas instaladas en esta parroquia han pagado impuestos, los cuales no han sido revertidos para mejorar los servicios públicos y por ende la calidad de vida de esta población.

Exigimos a las  autoridades competentes sea  anunciado un plan de inversión  con urgencia donde sea reparada la carretera N por completo, así como su alumbrado, reasfaltado y corte  maleza a sus alrededores.

Reparación de canchas en completo abandono, lamentablemente perdimos un canal de televisión que fue aliado en el desarrollo de la parroquia y que fue desmantelado por gente inescrupulosa y sin sentido de pertenencia, por no existir vigilancia policial.

 

El Danto cumple hoy 13 años
Parroquia El Danto cumple hoy 13 años de su fundación

 

Enfatizaron que El Danto no está para recibir arepazos ni sopazos, esta es una parroquia con 2 importantes urbanismos: Fabricio Ojeda y Ciudad Urdaneta, además de contar con barrios poblados que sobrepasan los 90 mil habitantes. No somos un corredor electoral como nos ven los partidos políticos que vienen a buscar votos en épocas de elecciones, y han echado a pelear a la gente sin importarles su desarrollo.

Pedimos nos den respuesta por la planta de tratamiento que desapareció, al igual que una estación de Bomberos, sin ningún tipo de explicación a sus vecinos. Esperamos los famosos proyectos que nos darían el desarrollo deseado y que generaría empleos a todos sus vecinos, y estamos a la espera de la construcción de la Unermb, proyecto del cual no se habló más, existiendo terrenos para esa desarrollar esa Alma mater en nuestra parroquia ], recalcaron.

 

Nota de prensa Movimiento Los Hijos de El Danto

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

 

, , , , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.