domingo, abril 28, 2024
COLDESTACADO

¿Cómo está el paso por Las Pavas y El Venado en la carretera Lara-Zulia?  

Las empresas Ferrolasa y Fontur siguen trabajando para normalizar el paso por la carretera Lara-Zulia a la altura de los sectores Las Pavas de Lagunillas y El Venado de Baralt.

Los referidos tramos de la autopista, que comunica el Zulia con el estado Lara, colapsaron tras las fuertes lluvias registradas desde julio de 2022.

Al respecto, Ángel Coronel, dirigente comunal del estado Zulia y quien formó parte de las mesas de infraestructuras, informó que el paso por la carretera Lara-Zulia (Las Pavas) está restringido y sólo permiten el trayecto de vehículos livianos.

Lea también:
Carrera de caballos en Baralt: joven murió arrastrado por el équido desbocado

Paso por la carretera Lara-Zulia
Carretera Lara-Zulia a la altura de Las Pavas. ( Foto: Cortesía).

Las unidades de carga pesada deberán desviarse por la Estación de Servicio El Cordobés, llegar hasta la carretera San Pedro-Lagunillas y luego dirigirse por la ruta Bachaquero-Machango para retomar nuevamente la Troncal 17 rumbo a El Venado.

Otro de los tramos intervenidos está a la altura del sector El Venado, la cual sufrió un socavamiento el 18 de julio de 2022, y recientemente cedió una parte pera ya fue reforzado por Ferrolasa

Allí, confirmó Coronel, que la movilidad esta normal para seguir el trayecto hacía la ciudad de Barquisimeto.

Debido al desvío vial, la prevención juega un papel importante, por lo que dos puntos de control de la Guardia Nacional Bolivariana están habilitados en El Cordobés (Lagunillas) y en la entrada de Sabana de Machango (Valmore Rodríguez), para controlar el paso vehicular.

Ramón Celestino Velásquez Araguayán, ministro del Poder Popular para el Transporte, dijo que se vienen trabajando para mejorar la transitabilidad por la Lara-Zulia.

Mucha precaución por la San Pedro-Lagunillas

 En la carretera San Pedro-Lagunillas, a la altura del sector Curva de Indio de Valmore Rodríguez, fueron reparados dos hundimientos por Fontur, pero no compactaron los tramos con material asfalto.

El material de relleno se ha venido desplazando por las lluvias debido a la falta de pavimentación, por lo que los conductores de unidades livianas y pesadas deberán tener mucha precaución a la hora de transitar por esa arterial vial.

Raúl Arroyo Valera /  @arroyoraul30

Foto: Cortesía 

EL REGIONAL DEL ZULIA 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.