DESTACADONACIONAL

Pedro Tellechea: «Cuenten con mi esfuerzo y pleno compromiso con el país»

 

Nacionales.- El presidente Nicolás Maduro designó este martes a Pedro Tellechea para el cargo de Ministro de Petróleo, en reemplazo de Tareck El Aissami, quien renunció el día anterior en medio de denuncias de corrupción. Tellechea se ha comprometido a apoyar el desarrollo económico y social de la nación.

“Cuenten con mi mayor esfuerzo y pleno compromiso para seguir contribuyendo al desarrollo económico y social de nuestro país, de la mano de su liderazgo, junto a todo el equipo de gobierno”, escribió el funcionario en un mensaje de respuesta al nombramiento, que Maduro había anunciado en la plataforma de redes sociales, según dicta la nota de EFE.

Desde que asumió como presidente de la petrolera estatal Pdvsa el 6 de enero, Tellechea prometió que la cooperación conducirá a una «victoria segura».

Lea también:
El nuevo padrino Tellechea se compromete a "elevar al máximo el sistema 1x10" en el Zulia

Minutos antes, el Jefe de Estado informó haber sostenido una reunión con Tellechea durante la cual anunció su nombramiento como nuevo Ministro de Petróleo “en el marco del proceso de transformación que atraviesa la industria”.

El Regional del Zulia/ Fuente El Universal

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.