NACIONALNOTICIAS

Pensionados y jubilados de Pdvsa trancaron la Av. Libertador en Caracas (Videos)

EL REGIONAL DEL ZULIA

CARACAS.- Trabajadores activos, jubilados y pensionados se trasladaron este martes 3 de agosto a la sede de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en La Campiña para exigir el pago correspondiente al fondo de pensiones y demás beneficios que les adeudan.

«Pdvsa paga ya», gritaron a viva voz, jubilados que viajaron desde la COL en el estado Zulia, Anaco, El Tigre, Cantaura, Altagracia, Puerto Ordaz, «necesitamos esos pagos lo más pronto posible, porque somos personas de la tercera edad que necesitamos nuestras reivindicaciones», aseguraron los manifestantes mientras seguían llegando delegaciones desde todos los rincones del país. 

Lea también:
Países del ALBA condenan sanciones contra Venezuela

Con banderas, pancartas y consignas en exigencia de sus pagos, se apostaron frente a las instalaciones de Pdvsa. Ante la falta de atención, posteriormente en horas del mediodía, se dirigieron a la parte baja de la avenida Libertador para trancar el paso vehicular como forma de protesta.

Los trabajadores que se agruparon desde varios estados para viajar, con mucho sacrificio, hasta la ciudad capital a realizar el reclamo, aseguraron que desde 2014 esperan el pago de 660$ mensuales que se les debe a más de 34 mil trabajadores. Esto producto de un fondo que durante sus años de trabajo, estuvieron llenando justamente para disfrutarlo en la tercera edad.

“Ese dinero no aparece, nadie sabe dónde está, nos han tratado de engañar diciendo que por la situación país pero ojo, se trata de un fondo que nosotros hicimos en nuestros años de actividad. Ese dinero tiene que estar ahí”, denunció la ingeniero jubilada Beatriz Indriago.

Los manifestantes explicaron que en 2014 realizaron el primer reclamo para exigir que se ubicara este fondo y desde ese entonces, han sido peloteados. “La cláusula 33 fue violentada por gerentes de Pdvsa, la cual estipulaba que éramos los jubilados quienes teníamos potestad sobre nuestro fondo, con el cambio de disposición ahora son ellos los que deciden cómo nos van a pagar”, reclamó Nelson Martínez, representante de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera.

, , , , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.