COLDESTACADO

Personajes que enaltecieron la festividad de San Benito recibieron reconocimientos Post Mortem

Las plataformas digitales @cabimas_casco_central, @qmollejazulia y @san_benito_col, entregan reconocimiento Post Mortem a personajes que por muchos años enaltecieron la festividad de San Benito con emblemáticos reconocimientos.

Duranta la misa, oficiada por el padre Jorge Pérez Tobila, vicario parroquial de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario Catedral de Cabimas, familiares de Ramón Ochoa Freites, Alberto Castro, Jesús Campos y Buenaventura González Chirinos, recibieron la distinción en medio de la multitud que esperaba para recibir al Santa Negro desde la Av. Principal de Cabimas.

Personajes que enaltecieron la festividad 
de San Benito recibieron reconocimientos

Cada de uno ellos aportaron un fervor, dedicación y esmero en las festividades religiosas en honor a San Benito de Palermo.

Lea también:
Gustavo Petro extraditará al venezolano acusado de asesinar a un carabinero en Chile

Quién no conoció a Ramón Ochoa Freites, que hombre catalogado como el chimbanglero mayor de la ciudad de Cabimas y líder de la parroquia Ambrosio.

El señor Ramón Ochoa dejó un gran legado sambenitero, una cultura que ahora llevan con mucho orgullo sus hijos y nietos.

Por otro lado, la cultura de San Benito siempre fue noticia para el periodista y locutor de Cabimas Alberto Castro.

También recordado como “Al Castro” fue una voz fuerte en las festividades del Santo Negro.

Él, tuvo el privilegio de animar durante tres décadas las fiestas en honor al copatrono de la Costa Oriental del Lago con un profesionalismo y una devoción infinita.

Personajes que enaltecieron la festividad 
de San Benito recibieron reconocimientos

En la lista de reconocimientos, está aquella persona que nunca le falló al pueblo Cabimas en celebración en honor a San Benito.

Se trata de Jesús Campos, quien durante 30 años fungió como coordinador general de las fiestas de San Benito de Palermo en la ciudad petrolera.

No puede faltar en este homenaje, promovido por @cabimas_casco_central, @qmollejazulia y @san_benito_col, al siempre recordado Buenaventura González Chirinos.

Reconocido como “El Niño”, alcanzó mucha admiración por el pueblo de Cabimas por su devoción infinita a San Benito reflejado en modo de vida por 78 años.

Su legado no se ha marchitado, pues su familia sigue adorando al Santo Negro.

Personajes que enaltecieron la festividad 
de San Benito recibieron reconocimientos

Gayledys Barrientos / Raúl Arroyo Valera

Foto y videos: Gayledys Barrientos

EL REGINAL DEL ZULIA 

 

,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.