DESTACADOINTERNACIONAL

Perú abrió investigación por agresión a niño venezolano

Internacionales-. La Fiscalía de Perú, específicamente la Primera Fiscalía Provincial de Familia del distrito de Puente Piedra; en el norte de Lima, abrió formalmente una investigación preliminar respecto a la agresión que sufriera Jhoangel Zambrano Alvarado, el niño venezolano de 11 años agredido por sus compañeros en un colegio de la capital peruana.

A través de un comunicado, el Ministerio Público indicó que se abrieron las diligencias contra aquellos que resulten responsables de las presuntas lesiones causadas a Zambrano dentro de la institución escolar e indicó que el fiscal provincial Alfonso Infantes Castillo dispuso que tales investigaciones se realicen lo más rápido posible.

De igual forma, exhortan a que los directivos y docentes del colegio donde ocurrió el hecho ofrezcan sus declaraciones para esclarecer el caso y encontrar a los presuntos culpables.

Lea también:
Amnistía Internacional culpa al Gobierno venezolano de desaparición forzada y tortura

Esta acción de la Fiscalía de Perú ocurre luego de que el sábado 7 de mayo el fiscal, Tarek William Saab, enviara una comunicación al Fiscal General de Perú, Pablo Sánchez Velarde, para que se investigue el caso de presunta xenofobia contra el menor.

El Ministerio de Educación de Perú anunció el viernes 6 de mayo  el inicio de una investigación para determinar las responsabilidades en este caso de agresión escolar que está coordinando junto al Ministerio de Salud para agilizar la atención que requiere el niño y su familia hasta lograr la recuperación.

A su vez, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables condenó la agresión contra el estudiante venezolano y remarcó que todas las personas migrantes tienen derechos que deben ser respetados y garantizados.

Perú tiene en la actualidad 1,3 millones venezolanos en su territorio. Según cifras de la ONU, este es un flujo que creció a raíz de las facilidades que ofreció el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018); en su gobierno para quienes huían de la crisis política y humanitaria en su país.

Tomado de Tal Cual/EL REGIONAL DEL ZULIA.

Foto de archivo de Fiscalía de Perú

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.