INTERNACIONAL

Petro sugiere legalizar la siembra de marihuana en Colombia

Internacionales.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, sugirió este jueves legalizar la producción del cannabis en Colombia, sin necesidad de licencias, para que se pueda exportar.

«¿Qué pasa si se legaliza el cannabis en Colombia sin licencias? como sembrar maíz, papa…y vemos si se exporta eso y nos ganamos unos dólares, porque en media parte de la humanidad es legal. ¿Qué? será la multinacional canadiense la que se quede con los dólares y haga la plantación del cannabis o van a ser los campesinos del cauca, sembradores de cannabis, por qué no pueden», declaró Petro.

En ese sentido, el mandatario colombiano también se refirió a campesinos presos por sembrar cannabis en Colombia, planteando su liberación.

Lea también:
Israel ataca con misiles emplazamiento en Irán

«Si vamos a legalizar el cannabis, ¿vamos a mantener a toda ese gente presa, hacinada, o llegó el momento de soltar mucha gente de las cárceles, simplemente porque se les criminalizó?, porque en buena parte de Estados Unidos es legal, es el cannabis en todas las formas que se utiliza», agregó.

Petro hizo esta propuesta frente a alcaldes del pacífico, quienes pidieron al mandatario que incluya este planteamiento dentro del plan nacional de desarrollo.

Angencias/ EL REGIONAL DEL ZULIA.

, , , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.