domingo, abril 28, 2024
COLDEPORTESDESTACADO

Petroleros del Zulia debuta este viernes en el Súper Cuatro de Beisbol

EL REGIONAL DEL ZULIA

CABIMAS.-Tal como se ha anunciado, este viernes 04 de marzo, arranca el Súper Cuatro de béisbol en el estadio Víctor Davalillo de Cabimas, evento en el que estarán participando los equipos Avileños de Caracas, Toros  de Aragua, Halcones de Occidente y Petroleros del Zulia como anfitriones.

Jonathan Morles, gerente general de Petroleros del Zulia.

 

 

Este es el tercer Super Cuatro en lo que va de año, el primero se realizó en Carora, el segundo en Maracay y ahora éste que tendrá como escenario el estadio local. Los dos anteriores han sido exitosos para un grupo de beisbolistas que aspiran estar en los roster de los equipos grandes.

Lea también:
Municipios de la COL reportan lluvia de bajones y apagones este 27 de abril

“Este evento es una vitrina para nuestros muchachos, donde cazadores de talentos de equipos de las ligas mayores y otras, miran sus actuaciones, los evalúan y deciden sobre su futuro a mediano o largo plazo. En él sólo participarán jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 23 años”· afirmó Jonathan Morles, gerente general de Petroleros del Zulia, durante una visita realizada a las oficinas de El Regional del Zulia, junto a parte de la directiva y peloteros.

Este grito de Play Ball, reactivará el estadio Víctor Davalillo en un proyecto de rescate que adelanta la dirección de deportes de la Alcaldía de Cabimas que dirige Héctor Vargas (hijo) y su subdirectora Nedaria González, una reconocida dirigente y luchadora deportiva de la zona.

Este miércoles 02 de marzo, fueron presentados a los medios de comunicación, los 25 beisbolistas integrantes de la divisa zuliana, escogidos de los diversos municipios y que destacaron sobre un grupo de sesenta que se presentaron a las prácticas. Los 25 peloteros realizaron un fuerte entrenamiento en el Davalillo, luego de ser presentados a los periodistas.

A las oficinas de El Regional del Zulia vino parte de la directiva de Petroleros del Zulia encabezada por su gerente Jonathan Morles y Mileidys Méndez, gerente de Protocolo, quienes expresaron su alegría por las expectativas creadas ante el evento e hicieron un llamado al público en general para apoyar a su divisa durante los venideros tres días de buen béisbol.

 

Jérimen Morles(pelotero), Frank Peña (coachts), Mileidis Méndez (gerente Logístico),Jonathan Morles,(gerente general de Petroleros del Zulia).

Revivir alegrías

 

Mucha gente de Cabimas va a revivir esas alegrías que les dio su equipo de béisbol profesional, por eso los invitamos a sentarse nuevamente en las sillas del estadio a partir del viernes 04 de marzo hasta el domingo de ese mismo mes. La entrada costará sólo un dólar para presenciar dos juegos por día. Lo recaudado será invertido en la rehabilitación del estadio, señaló Morles.

 

El equipo Petroleros del Zulia realizó entrenamientos el el Vícor Davalillo.
Petroleros del Zulia ya está listo para los partidos del fin de semana.

Asimismo expresó que los Super Cuatro es una modalidad que está reanimando esperanzas en muchos jóvenes venezolanos de estar en los equipos grandes de béisbol ya que también podrán ser vistos por representantes de la pelota rentada nacional.

La gran mayoría de los peloteros que se verán actuando están por encima de muchos de los que ya han sido firmados, pues su edad es mayor y las condiciones físicas son superiores.

“La pandemia hizo un terrible daño al béisbol profesional y a las aspiraciones de nóveles jugadores que fueron dejados libres y desechados por las organizaciones. Los estamos rescatando, dentro de las edades posibles, y abriéndole un espacio para que puedan jugar y demostrar que todavía tienen mucho que dar”, dijo.

 

Petroleros cuenta con excelentes lanzadores

William Valbuena, coach de picheo, aseguró que Petroleros estará dando la pelea con un excelente equipo. Los lanzadores están listos y quieren brillar, son doce en total, todos del Zulia y con calidad en los brazos.

Petroleros cuenta con cinco abridores, entre ellos Yostin Villalobos que aperturará en el primer partido, pero además en el montículo estarán otros siete que se encargarán de los intermedios y los cierres.

“Llevamos las ganas y el entusiasmo a cuestas, desde este viernes 04 de marzo, volvemos a soñar en ver a Cabimas con un equipo grande y jugando en su estadio, eso es lo que está planteado” aseguró.

Una nómina que promete

Félix Millán, Orlando Perdomo y Frank Peña (coachts), señalaron que por ser anfitriones ya tienen un pie adelante, los fanáticos van a estar con nosotros, estamos conformados con muchachos comprometidos que le brindarán alegrías en cada partido.

Tenemos una eficaz ofensiva: hay buenos bateadores, hiteadores y otros con poder, vamos a hacer las carreras que necesitamos para ganar, por supuesto también sumamos a la defensiva, en resumen contamos con un equipo completo.

Creemos que la divisa a vencer son Avileños de Caracas, sin embargo no descuidaremos ni minimizaremos los otros dos equipos. Todos traen gente de calidad.

Los coachts del equipo.

Sobrino de César Gutiérrez abre mañana

Tendrá la responsabilidad de abrir en el partido inaugural, es cabimero, de las Delicias Nuevas y ya probó béisbol en las ligas menores de Milwaukee.

Yostin Villalobos, dice que cuenta con madurez y está preparado física y mentalmente para asumir el reto. “Confío en mi recta de 90 millas, pero además tengo un excelente cambio (83) y las curvas me bajan muy bien a 77”.

Afirmó que el haber compartido terreno con peloteros en las ligas menores de Milwaukee le dio madurez como jugador y como persona, por eso asume con valentía este desafío, “soy sobrino de César Gutiérrez, ese que nos dio ese 7-7 hace más de 50 años en las grandes ligas”.

Yostin Villalobos tiene la responsabilidad de abrir el partido.

Luis Quevedo, gerente deportivo

 

Luis Quevedo, es el gerente deportivo de Petroleros y una de las figuras claves de este evento en el que prospectos venezolanos muestran sus habilidades a scout de las organizaciones de grandes ligas y otras del béisbol mundial.

“Vamos a seguir apoyando a Cabimas porque es una extraordinaria plaza, además los equipos de clase A son una fuente de desarrollo y mantenimiento de todos esos talentos zulianos que se quedaban en espera de un chance”.

“Estamos emprendiendo un camino a jóvenes para que no se “queden en el limbo”, para que cumplan sus sueños, se les abre la puerta de una posible firma que es lo que tanto anhelan”.

“Aspiramos estar en la Liga Senior de Venezuela, ese es el norte, ser parte de uno de los ocho equipos que la conformarán, esa es la columna vertebral, por eso damos las gracias a Julio Guevara quien es el padre de la idea y creador de este proyecto que ya es referencia nacional”.

Andrea Hernández ( Gerente Administrativo),  Jonnatha Morle (Gerente General), Nedaria González (Sub-Directora IMDEC), Héctor José Vargas (Director IMDEC), Luis Quevedo (Gerente Deportivo), Mileidis Méndez (Gerente Logístico) y Henry Millán (Gerente Comercial)

Imdec: El Davalillo reabre sus puertas

Por su parte Héctor Vargas (hijo), director del Instituto Municipal de Deportes señaló que esta actividad reabre el estadio Víctor Davalillo, “este es un primer paso después de haber permanecido cerrado y en completo abandono por tanto tiempo, es una tarea dura pero la afrontamos. Venimos a trabajar a cambiarle la cara a la ciudad”

Agradeció a las cuadrillas de Imauca y de la propia alcaldía que limpieron la maleza. Así también el apoyo del comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabimas que envió camiones para limpiar a presión baños y otras instalaciones que estaban impenetrables por la basura.

Héctor Vargas (hijo), director del Instituto Municipal de Deportes.

“Este es sólo un evento de los muchos que estaremos desarrollando en el estadio, para eso necesitamos acondicionarlo en un cien por ciento. Falta el alumbrado, mantenimiento a sillas y gradas, pintura general y reacondicionamiento en baños y otras áreas, Luego lucharemos por la grama”.

 

“Necesitamos el apoyo de empresarios, comerciantes, emprendedores y de todo aquel que pueda brindar una mano, porque indudablemente lo podemos rescatar”.

 

Finalmente agradeció a la directiva del equipo por acercarse con esta propuesta que busca impulsar la actividad deportiva en el municipio. “Cuentan con nuestro respaldo y total apoyo en conjunto con el alcalde Nabil Maalouf y el gobernador, Manuel Rosales”,  finalizó.

Jérimen Morles, Frank Peña, Areli Ramos, Jonathan Morles, Mervis Salgueiro.

MERVIS SALGUEIRO

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

 

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.