COLNOTICIAS

Planta F7 si está recibiendo agua y pronto se instalará otro equipo

El Regional del Zulia

CABIMAS.-Los trabajos de rehabilitación e instalación de bombas en la planta F7 siguen, y no han afectado el bombeo del agua a los sectores de Cabimas.

Así lo aseguró el concejal oficialista Ángel Atencio, quien  desmintió las declaraciones del alcalde Nabil Maalouf en las que denunció que la Planta F7 llevaba tres días sin recibir agua y que estaba afectando el despacho del vital líquido en el municipio.

Lea también:
Concejal Lizzi Echeto exige al CNE extender proceso de Registro Electoral ante irregularidades

Dijo que el inconveniente en F7 es de presión y no de llenado del tanque de reserva el cual es abastecido regularmente.

El concejal recordó que el  Gobierno ha venido trabajando en la dotación de 4 motores en Pueblo Viejo en conjunto con Unicef equipos que sirven para llevar dos mil 800 litros de agua por segundo al municipio.

«En los próximos días estaremos instalando una segunda bomba en F7 y subirá el nivel de presión y toda Cabimas recibirá agua al mismo tiempo y saldremos del esquema por redes, a todas las zonas, alta y baja, llegará agua potable con calidad».

Explicó que ya está operando un equipo que fue repotenciado y será ayudado por uno totalmente nuevo, es decir cada red tendrá su bomba y serán independientes.

» Esto es producto de un glorioso trabajo en equipo impulsado por el Gobierno Nacional desde el Ministerio de Atención a las Aguas, Hidrolago y la gestión del poder popular por medio de nosotros, sus representantes, como concejales».

En Pueblo Nuevo, se reacondicionó todo el sistema de piscinas y de clorificación del agua dando como resultado un líquido más claro y de mejor calidad.

Dijo también que en La Macanilla también se instaló la bomba para asistir a los vecinos del municipio Santa Rita.

En tres parroquias de Cabimas se realizó saneamiento de colectores.

 

Saneamiento de colectores

Por otra parte también llegó un camión vacum con el que se realizó el saneamiento de colectores en tres parroquias.

«Hoy abordamos en la parroquia Germán Ríos Linares los colectores del sector Los Laureles. En la parroquia Ambrosio, los de Las 40 y en la Jorge Hernández, los del Barrio El Porvenir y El Carmen».

Seguimos trabajando para dar respuesta lo más rápido posible y lograr mejorar la calidad de vida y de los servicios en la localidad.

Indicó que las oficinas de Hidrolago en la zona pronto serán reabiertas, pues sólo el área comercial fue la que quedó inoperativa.

El Regional del Zulia

Yunetzy Rivero.

, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.