NOTICIASPOLÍTICA

Población en Delta Amacuro «rescata» a constituyentista ante la inacción de la GN

El constituyentista estaba haciendo una actividad de calle en Delta Amacuro cuando la GN «pidió» que le acompañara al destacamento


El constituyentista Jesús Hidalgo, conocido por el mote de «Chugaby», fue liberado por habitantes del municipio Tucupita del estado Delta Amacuro, luego de estar supuestamente retenido por funcionarios de la Guardia Nacional por supuestamente violar la cuarentena establecida en la entidad y habría sido ordenada su detención por parte de la gobernadora Lizeta Hernández.

A través de un video que corrió en las redes sociales, se puede observar a la población del sector El Volcán en la zona antes descrita frente al destacamento fluvial de la Guardia Nacional. Las personas estaban acompañando a «Chugaby» tras su retención por parte de los uniformados, luego de conducirlo hasta allí después de interrumpir su actividad de calle en la que estaría llamando a la gente a inscribirse y participar en las elecciones del 6 de diciembre.

Lea también:
Capriles Radonski sobre directiva ad hoc de PJ: “es una aberración más del poder”

Los pobladores estuvieron a la espera de constituyentista, hasta que pasados 45 minutos y en vista de que no salía, los vecinos entraron a sacar a Hidalgo, refiere el Periódico del Delta y se observa que los  militares que estaban en el lugar no pusieron mucha resistencia para evitar que las personas lo «rescataran».

Con gritos y algarabía, la gente celebró la salida de Hidalgo de la comandancia en la que se encontraba retenido.

Por otro lado, una nota del portal Tane Tanae refiere que la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, aseguraba que no podía sola hacerle frente a la pandemia del coronavirus, ya que al parecer ya empezó a colapsar el lugar destinado para aislar a las personas contagiadas.

«Yo sola no puedo, ayúdenme, es por el bien de todos, no es un capricho de Lizeta, dejemos la politiquería barata, este no es el momento», dijo Hernández en un supuesto audio de WhatsApp que el portal no colocó. Sin embargo, advierte que el coronavirus ha entrado «con fuerza» a la entidad y pide a la ciudadanía que se cuide del virus.

Tal Cual

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.