CABIMAS.- Como parte de las acciones que contempla el Plan de Seguridad Municipal, en un recorrido nocturno efectuado en el sector Santa Rosa de Cabimas, fueron aprehendidos dos presuntos delincuentes, quienes portaban de forma ilegal un arma de fuego.
En relación a este procedimiento, el Supervisor Jefe Jhoan Carvajal Morles, Director de la Policía Municipal de Cabimas explicó que en el operativo realizado bajo las instrucciones emitidas por el Alcalde Bolivariano Pedro Duarte, en materia de seguridad, efectivos adscritos a su comando realizaban un recorrido en la parroquia San Benito, cuando avistaron a dos personas en actitud sospechosa, en la calle Venezuela con callejón Galarraga en el sector Santa Rosa.
Indicó Carvajal que los presuntos antisociales fueron identificados como, Alexander José Pulgar Ocando de 28 años de edad, y Leonardo José Rangel Navarro, de 19 años, quienes fueron capturados luego de desobedecer la voz de alto dada por la comisión que realizaba el patrullaje en horas de la noche por cuadrante de Paz número 8.
Al realizar la requisa correspondiente, luego de su detención, les fue incautada un arma de fuego industrializada tipo escopeta sin serial ni marca visible, además de dos cartuchos calibre 16mm, material que quedó a la orden de Policabimas para continuar con las experticias correspondientes.
Ambos ciudadanos capturados en flagrancia, fueron enviados al comando de este cuerpo policial y puestos a la orden de la fiscalía Décima Quinta del Ministerio Público de Cabimas para ser investigados por el delito de porte ilícito de arma de fuego.

Detenido joven con un Facsímil de Pistola
El director de Policabimas Supervisor Jefe Jhoan Carvajal informó que en otro procedimiento efectuado en el cuadrante número 2 de la parroquia Germán Ríos Linares, específicamente en el Sector Ciudad Sucre por la carretera G, sector conocido como Los Tanquecitos, fue detenido el ciudadano José Luis Viloria García de 19 años de edad portando de manera ilegal, una Arma de Fuego.
El joven Viloria García le fue incautado un Arma de Fuego Industrializada, Tipo Pistola, Marca Walter, Modelo PPK/S, Color Negro, (Facsímil). Se presume que este era utilizado para delinquir en la zona donde fue localizado.
El caso fue puesto a la orden de la fiscalía Décima Quinta (XV) del Ministerio Público con sede en Cabimas.
Carvajal Morles hizo un llamado a la ciudadanía para que notifique cualquier hecho delictivo o situación irregular que atente contra la tranquilidad y bienestar de los habitantes de Cabimas.
NOTA DE PRENSA
EL REGIONAL DEL ZULIA