MARACAIBO.- Luego de la activación de la Brigada Ambiental del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Maracaibo, se realizó un operativo para dar respuesta a denuncias realizadas por los ciudadanos en las redes sociales, referente a un camión tipo cava quien habría arrojado desechos sólidos en la vía pública de la ciudad.
Luego de las investigaciones, se logró dar con el paradero del vehículo y se le impuso una sanción administrativa por el incumplimiento de los artículos 40 y 41 de la «Ordenanza de Convivencia y Derecho a la Ciudad de Maracaibo», en los cuales se prohíbe «tirar o depositar desechos inadecuadamente en la vía pública. Asimismo, deben permanecer almacenados en bolsas y dentro de los contenedores a la espera del servicio de recolección de desechos».
La Brigada Ambiental está dispuesta a recibir denuncias que vayan en contra del orden público y las normas de convivencia estipuladas en las ordenanzas municipales para garantizar la paz y sana convivencia de los ciudadanos.
NOTA DE PRENSA