viernes, marzo 29, 2024
NOTICIASSUCESOS

Polisur detiene a tres miembros de un grupo extorsionador

Tres miembros de una banda de extorsionadores radicada en el municipio San Francisco fueron capturados por Polisur evitando que los delincuentes mantengan al acecho a comerciantes y gente de bien en la localidad.

Las aprehensiones se cumplieron en par de operativos ejecutados por División Especial Lacustre según se desprende de información que se filtró a la prensa.

Los presos quedaron identificados como Julián Enrique Martínez Tres Palacio, Jhonny Ricardo Antúnez Olano y Wolfang Enrique Paz Villalobos. Con las aprehensiones se incautaron dos armas de fuego, municiones, cinco (5) teléfonos celulares de diferentes marcas y una motocicleta.

El primero del GEDo que cayó fue Julián Martínez que al ser consultado por su presencia en el sector Betulio González señaló datos que permitieron llegar hasta Antúnez Olano. Ambos tenían planificado hacer algunos tiros en la vivienda de una víctima en el sector Divino Niño.

Las averiguaciones permitieron establecer la red criminal a la que pertenecen la cual extorsiona a sus víctimas y si no acceden a la petición realizan disparos en sus viviendas.

Mientras que Paz Villalobos fue capturado en el municipio Cañada de Urdaneta. En los mensajes encontrados en su teléfono móvil determinaron que era el encargado de movilizar las armas del gedo de extorsión.

Ambos procedimientos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"