DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Polisur promueve plan educativo para cese del acoso escolar en San Francisco

SAN FRANCISCO.- «¡Denuncia! Dale un alto al acoso escolar”, a través de la línea telefónica disponible para todos los usuarios 0412-0410875, es la campaña con la que viene trabajando la Unidad Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (U.E.N.N.A.) adscrita a Polisur, en mancomunidad con la alcaldía de San Francisco, representada por Gustavo Fernández, y que va dirigida a los escolares del municipio.

A tales efectos, el Comisionado jefe Jorge Sará, director de Polisur, informó que la intención de este plan educativo, es prevenir y fortalecer a los escolares del municipio San Francisco, en referencia a los valores, integridad y respeto que debe existir entre ellos mismos.

Aunado a esto, el director de Polisur, explicó que este trabajo se está realizando en coordinación con la alcaldía de San Francisco, la Fiscalía 33 del municipio, Comdepro y la UENNA. “Aunamos esfuerzos para erradicar y llevar a su más mínima expresión este flagelo que ataca a toda la comunidad estudiantil, este programa lo vamos a desplegar en todos los colegios del municipio sureño, para poder eliminar el problema con las medidas correspondientes”, manifestó Sará.

Lea también:
Países del ALBA condenan sanciones contra Venezuela

De igual forma, Sará destacó que también tienen el propósito de “darles herramientas a los facilitadores, para que puedan detectar con suficiente antelación cuando están frente a un hecho de violencia, ya que muchas veces dejamos pasar por alto la burla hacia otros niños sobre su color de piel, su complexión física, entre otras cosas, y esto se puede prevenir”.

Por último, como complemento, el Comisionado jefe informó que tienen “dos casos formales de agresiones en escuelas y es lo que queremos frenar, es importante que esto deje de ser un tema tabú, hay que empezar a denunciar, queremos cambiar esta realidad a partir de la implementación de estas charlas educativas, impartidas por este equipo multidisciplinario para todos los niños en edades escolares”.

NOTA DE PRENSA

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.