jueves, marzo 28, 2024
DESTACADONACIONAL

Potencial tormenta tropical Trece amenaza el Caribe y puede ser huracán

Nacionales.- El Centro Nacional de Huracanes inició los avisos sobre la posible Depresión tropical 13 ubicada en el Caribe venezolano.

Falcón, Lara, Yaracuy, Zulia, Mérida, Trujillo, Barinas y Portuguesa, debido a la interacción de la Depresión Tropical TRECE, con la Zona de Convergencia Intertropical.
La amplia zona de bajas presiones está produciendo extensas áreas de lluvias y tormentas eléctricas en las islas de Sotavento, el norte de Sudamérica y las aguas adyacentes, informó el NHC. El sistema se mueve hacia el oeste a unos 24 kilómetros por hora y se espera que se convierta en una depresión tropical mientras entra a aguas del centro del mar Caribe rumbo a Centroamérica el viernes o sábado.

El Inameh informó que el núcleos convectivos, originan lluvias o chubascos con descargas eléctricas (destellos azules) y ráfagas de viento, en Sucre, Anzoátegui, zona Insular, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Guárico, Cojedes.

 

Potencial tormenta tropical Trece

 

Además se originan chubascos con descargas eléctricas y ráfagas de viento, en Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui, zona Insular, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Guárico, Falcón, Lara.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos, informó que puede fortalecerse durante el fin de semana hasta convertirse en huracán.

Por el momento sus vientos máximos sostenidos son de 55 km/h (35/h) y el sistema se mueve hacia el oeste a una velocidad de cerca de 24 km/ (15 m/h).

Con información de Unión Radio y EFE