Premio Lo Nuestro: Sebastián Yatra y Bad Bunny encabezan las nominaciones

 

Farándula.- El cantautor colombiano Sebastián Yatra logró encabezar la lista de nominados de la 35 entrega de Premio Lo Nuestro con 10 postulaciones. El vocalista del éxito “Tacones Rojos” y reciente ganador del Latin Grammy obtuvo sus nominaciones en los apartados a Artista Premio Lo Nuestro Del Año, Canción Del Año, Álbum Del Año, Tour Del Año, Artista Pop Masculino Del Año, Canción Del Año-Pop, Colaboración Del Año-Pop, Canción Del Año-Pop-Urbano, Canción Del Año-Pop/Balada y Álbum Del Año-Pop.

Con nueve nominaciones figuraron Bad Bunny, Becky G, Camilo y Grupo Firme, mientras que Daddy Yankee y Maluma obtuvieron ocho postulaciones cada uno, convirtiéndose todos ellos en los más nominados de la edición que año incluye a 10 nominados por categoría, con la excepción de las ternas a Canción Del Año-Tropical, Colaboración Del Año-Regional Mexicano, Remix Del Año, Canción Banda Del Año -Regional Mexicano, Canción Sierreña Del Año – Regional Mexicano y Colaboración “Crossover” Del Año que solamente incluyen a cinco candidatos por lado, mientras que las ternas a Colaboración Del Año-Tropical, Canción Norteña Del Año-Regional Mexicano y Canción Mariachi/Ranchera Del Año-Regional Mexicano incluyen a 6 candidatas.

Karol G, que anoche se presentó en el Crypto.com durante el Calibash logró siete postulaciones al igual que Rosalía, Carlos Vives, Carín León y Christian Nodal, mientras que las féminas Ángela Aguilar, Anitta y María Becerra se alzaron con seis postulaciones cada una. Finalmente, Chiquis, Jesse & Joy, Kany García, Romeo Santos y Prince Royce figuran con cinco candidaturas cada quien.

Los nominados al galardón Artista Premio Lo Nuestro del año de esta edición incluye solamente a tres mujeres. Ángela Aguilar, en representación del género regional mexicano femenino, Becky G y Karol, estarán sacando la cara femenina por el género urbano para disputarse la estatuilla principal de la noche frente a los urbanos Bad Bunny y J Balvin. Camilo, lo hará en representación del pop junto a Sebastian Yatra, mientras que Christian Nodal y Grupo Firme lo harán por el regional mexicano masculino y Prince Royce como único representante del tropical.

En este edición han sido nominados 192 artistas, los cuales se distribuyen en 39 categorías que incluyen los géneros pop, urbano, tropical y regional mexicano, así con las categorías generals en la que se ha vuelto a incluir la de “Tour del Año” para galardonar el éxito mundial de los artistas latinos en el mundo, las cuales se habían visto afectadas, como todos saben, por la pandemia de 2020 y 2021.

Bad Bunny, uno de los artistas más populares a nivel global y una de las tres figuras principales del Festival de Coachella de este año, estará disputando las categorías a Artista Premio Lo Nuestro Del Año, Canción Del Año (“Moscow Mule”), Álbum Del Año (“Un verano sin ti”), Tour Del Año (“El último tour del mundo” & “World’s Hottest Tour”), Artista Masculino Del Año-Urbano, Canción Del Año-Urbano (Moscow Mule), Colaboración Del Año-Urbano (“Lo siento BB” y “Me porto bonito”) y Álbum Del Año-Urbano (“Un verano sin ti”).

Grupo Firme, una de las bandas más exitosas del género regional mexicano que logró romper todos los records de asistencia en Los Ángeles, incluidas siete fechas consecutivas en el Spales Center (hoy conocido como Crypto.com Arena) y dos llenos totales en el SoFi Stadium, llega a la competencia para disputar las categorías a Artista Premio Lo Nuestro Del Año, Canción Del Año, La Mezcla Perfecta Del Año y Canción Banda Del Año-Regional Mexicano por su colaboración con Maluma por el tema “Cada quien”, Álbum Del Año-Regional Mexicano y Tour Del Año por “Enfiestados y Amanecidos”, Canción Del Año-Regional Mexicano por “Ya supérame” (en vivo), Colaboración Del Año-Regional Mexicano (“En tu perra vida” con Lenín Ramírez)) y Grupo o Dúo Del Año-Regional Mexicano.

“El Mundo es Lo Nuestro” es el lema de esta trigésima quinta edición que tendrá como anfitriones a la tijuanense Alejandra Espinoza, al colombiano Sebastián Yatra y a los mexicanos Paulina Rubio y Adrián Uribe.

La ceremonia se estará celebrando el 23 de febrero desde el Miami-Dade Arena con transmisión en vivo de laacadena Univision a partir de la 7p.m./ 6pm centro.

Fuente: El Comercio